Gayá, atónito con las decisiones de LaLiga

El capitán valencianista fue sancionado con cuatro partidos al inicio de la temporada por criticar el arbitraje

Gayá, atónito con las decisiones de LaLiga
José Luis Gayá tirando un penalti con la camiseta del Valencia - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Club Deportivo Espanyol no es el único equipo que está que trina con la decisión del TAD sobre anular la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski. El polaco jugó frente al equipo perico debido a que el Tribunal Central Contencioso de Madrid concedió una medida cautelar contras la sanción impuesta por el TAD.

Lewandowski no consiguió marcar en su regreso al Camp Nou, pero sí estuvo a punto de hacerlo en más de una ocasión y la defensa perica no se sintió nada cómoda teniéndolo en frente. Eso sí, el protagonista del encuentro fue Mateu Lahoz, independientemente de quienes fueran los jugadores que estaban sobre el césped.

LaLiga se pone siempre muy dura con posibles gestos y polémicas que van en contra de las actuaciones de los colegiados. De hecho, por eso se decidió echarle a Lewandowski una sanción de cuatro partidos. Tras ser expulsado se marchó a vestuarios mientras se tocaba la nariz, algo que el colegiado interpretó como una burla hacia él.

José Luis Gayá protagonizó un escenario parecido en el primer mes de la competición. Su sanción se produjo en la temporada pasada y su respuesta se produjo esta misma, algo no tiene ningún tipo de sentido. El lateral internacional se pronunció contra el VAR en un partido entre el Valencia y el Osasuna por algunas acciones que no beneficiaron al equipo che.

"Parece que el VAR no funciona a favor del Valencia. Más que el VAR a mí lo que me llama la atención es que en el descanso nos acercamos a hablar con el árbitro y él nos dice que si hubiera pitado el penalti el VAR se lo habría quitado. No lo entendemos, nos ha pasado en más de una ocasión y parece que aquí no pasa nada, es una acción que cambia el partido. No quiero poner excusas pero son acciones que se repiten mucho y me llama la atención lo que nos dice el árbitro. Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante. Tampoco puedes decir nada porque te sacan amarilla como a mí al final. Hacen lo que quieren", se pronunciaba Gayá al final del encuentro.

El Valencia CF intentó apelar a la sanción de cuatro partidos por dichas palabras sin éxito. Por eso, el capitán valencianista no entiende por qué ha Lewandowski se le indulta. Gayá reaccionó con unos símbolos de incredulidad a través de las redes sociales. Nadie entiende las decisiones que se toman desde el mundo del arbitraje y eso es un problema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram