Gayà manda un mensaje de esperanza

El capitán del Valencia CF fue el que dio la cara después de la derrota contra el Real Madrid (4-0). El equipo que entrena Carlos Corberán está atravesando una grave crisis de resultados y el descenso a Segunda división es una amenaza muy real

El Valencia CF está atravesando una grave crisis de resultados que se ha agravado tras la goleada que el equipo que entrena Carlos Corberán recibió del Real Madrid (4-0). Una derrota que deja al Valencia CF en puestos de descenso a Segunda división durante una jornada más. Perder la categoría es una amenaza muy real para un Valencia CF que lleva ya varias temporadas coqueteando con ese peligro. A pesar de que la situación es crítica, José Luis Gayà, capitán del equipo, ha mandado un mensaje de esperanza a sus aficionados.

Los malos pronósticos se han cumplido. El Valencia CF, tras el parón de selecciones de octubre, tenía un calendario muy complicado en el que se tenía que enfrentar a Deportivo Alavés, Villarreal CF, Real Madrid y Real Betis. De momento, ha sumado 1 punto sólo de 9 posibles lo que ha hecho que el equipo arraigado en el Estadio de Mestalla caiga a puestos de descenso a Segunda división. Por ahora no se atisba reacción, las sensaciones del Valencia CF van a peor y no son pocos los aficionados del club que temen el descenso a Segunda división. A pesar de ello, Gayá ha querido transmitir un poco de calma.

Gayá confía en que el Valencia pueda lograr la permanencia en Primera división

Justo al término del partido contra el Real Madrid, José Luis Gayà, como capitán del Valencia CF, dio la cara. Sabedor de la dificultad del momento, el Valencia CF está en la posición 18 de la clasificación de LaLiga con sólo 9 puntos, el lateral izquierdo mandó un mensaje de esperanza a sus aficionados, asegurando que el equipo confía en darle la vuelta a la situación. "Es un resultado complicado. Llevamos una dinámica negativa. Pero el año pasado ya demostramos que fuimos capaces de dar la vuelta a la situación y estoy convencido de que este año lo vamos a volver a hacer".

La realidad es que Gayà lleva parte de razón. El Valencia CF la temporada pasada, después de jugar 11 jornadas, era colista con sólo 7 puntos, con Rubén Baraja como entrenador. Es decir que el equipo valencianista sumaba 2 puntos menos de los que ha logrado en la actual campaña.

Por tanto, es cierto que el Valencia CF ya ha demostrado que tiene capacidad para salir de situaciones similares, pero también es cierto que durante la temporada pasada el equipo reaccionó tras la destitución de Rubén Baraja, quien fue despedido por los malos resultados en el mes de diciembre de 2024. En este ocasión, el que está cuestionado es su sustituto Carlos Corberán quien se juega su continuidad en las próximas semanas, siendo su primera prueba de fuego el siguiente encuentro de LaLiga que el Valencia CF juega contra el Real Betis en el Estadio de Mestalla.