Javi Guerra, contundente sobre su futuro

El centrocampista del Valencia, que tiene contrato hasta 2027 pero cuya renovación no va del todo bien, ha dejado claro qué es lo que va a pasar con él en este mercado de fichajes de verano a pesar de que se le relaciona con equipos como el Atlético de Madrid

Javi Guerra, contundente sobre su futuro
Javi Guerra tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2027. - Cordon Press

Javi Guerra se ha mostrado claro y sincero cuando ha sido preguntado sobre qué va a pasar con él en el mercado de fichajes de verano que se avecina. El centrocampista del Valencia está volviendo a ser relacionado con otros clubes como el Atlético de Madrid, pero su intención es clara: va a seguir en el club valenciano a no ser que haya un giro inesperado de los acontecimientos.

Javi Guerra ha vuelto a hablar sobre el verano pasado y su fichaje por el Atlético de Madrid el cual estuvo a punto de cerrarse aunque ha admitido que él sólo quería que todo se arreglara rápido. "Fue más un tema que manejó mi representante. Yo sólo quería claridad: quedarme o irme, pero que se decidiera rápido. Llevaba días sin entrenar, con LaLiga a punto de empezar, y estaba perdiendo ritmo. Al final, me quedé, que era lo que prefería, y aunque el inicio fue duro, terminamos la temporada muy bien. Ahora, a pensar en el Valencia", ha dicho en una entrevista en Marca.

Por otro lado, Javi Guerra ha sido muy contundente a la hora de responder si se quedará o no en el Valencia. "Sí, tengo contrato en vigor con el club".

Javi Guerra también ha reflexionado sobre todo el ruido que hay en cada mercado de fichajes en el Valencia y también ha aclarado que le queda contrato hasta el 30 de junio de 2027, estando muy en el aire su renovación porque hay diferencias notables entre club y jugador. "Hasta 2027. Me quedan dos años. El ruido en Valencia es habitual cada verano con muchos jugadores, pero ya estoy acostumbrado".

A continuación, Javi Guerra ha elogiado el trabajo que ha hecho Carlos Corberán como entrenador. "Corberán ha traído un cambio notable, no sólo en el juego, sino también en los resultados. Desde que asumió el cargo, hemos tenido números de Champions en la segunda vuelta. Estuvimos cerca de pelear por Europa, aunque no lo logramos, pero espero que la próxima temporada sea aún mejor desde el principio".

Finalmente, también ha tenido palabras sobre el ambiente crispado que se vive en Valencia en torno a la figura de Peter Lim, ya que la afición no está contenta con la gestión del club. "Hasta donde entiendo, la situación en Valencia tiene que ver con la relación entre Peter Lim y la afición. Nosotros, como jugadores, nos enfocamos en entrenar cada día y darlo todo en los partidos, que es lo que depende de nosotros. Este año ha sido jodido, pero creo que el Valencia merece estar mucho más arriba, como siempre. Confío en que temporadas como esta no se repitan".