Reunión por Javi Guerra y problema
Valencia y representantes del futbolista han mantenido una primera toma de contacto para discutir la posible renovación del centrocampista que sigue en la agenda de un Atlético de Madrid el cual está atento a los acontecimientos

La renovación de Javi Guerra es uno de los temas que tiene absoluta prioridad en el Valencia. El centrocampista es uno de sus mejores jugadores y es seguido por multitud de equipos, entre otros el Atlético de Madrid, que están a la espera de su oportunidad para lanzarse por su fichaje. Una situación que puede darse próximamente ya que Javi Guerra acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2027 y en la primera reunión que ha habido para llegar a un acuerdo han existido problemas.
El Valencia se ha reunido con los representantes de Javi Guerra en los últimos días y la primera toma de contacto no ha sido nada positiva. El club valenciano quiere renovar el contrato del futbolista pero tal y como informan los compañeros de Tribuna Deportiva las partes implicadas en las conversaciones están lejos de llegar a un acuerdo ya que hay bastantes diferencias en el plano económico. De este modo, la renovación de Javi Guerra, que siempre se ha mostrado receptivo a quedarse en el Valencia, se complica.
Esto no quiere decir que Javi Guerra se marche del Valencia ya que está previsto que se retomen los contactos en el futuro, pero en principio no va a haber cambios a corto plazo.
Esto provoca que el futbolista, al cual el Valencia está dispuesto a traspasar si llega una oferta de unos 25 millones de euros, esté siendo seguido muy de cerca por muchos equipos que lo tienen en su agenda. Y es que Javi Guerra, a sus 22 años, es considerado uno de los centrocampistas con mayor futuro del mundo más después de la última temporada en la que ha marcado 3 goles y ha dado 3 asistencias en los 38 partidos que ha disputado.
Javi Guerra, centrocampista del Valencia, explica cómo pudo irse al Atlético de Madrid el pasado verano
Por otro lado, ajeno a estas informaciones, Javi Guerra ha explicado lo que ocurrió el verano pasado cuando estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid. El centrocampista del Valencia ha dicho que quiere seguir pero no ha cerrado la puerta de fichar por el club rojiblanco en un futuro cercano. "Estuve días sin entrenar porque se iba a hacer la operación. Fueron días bastantes movidos. Se decía que estaba en Madrid, pero lo veía todo desde mi casa. Llegó un momento en el que le dije a mi agente que, se tuviera que hacer o no, que se hiciera ya. Llevaba tiempo sin entrenar y LaLiga iba a empezar. Se decidió que me quedaba en el Valencia y, la verdad, es que estuve contento. Era lo que quería. No suelo ser una persona muy rencorosa. ¿Si vuelve a llamar el Atleti? Nunca digas nunca, pero tengo claro que quiero seguir en el Valencia, es mi prioridad. Si no pasa nada raro, seguiré allí", ha dicho en Jugones de LaSexta.