Los jugadores del Valencia manifiestan durísimas declaraciones sobre la polémica

Los futbolista del Valencia se mostraron muy disconforme con la decisión de Gil manzano de señalar penalti y así se lo hicieron saber una vez finalizó el partido ante el Alavés, que acaricia la permanencia

Los jugadores del Valencia manifiestan durísimas declaraciones sobre la polémica
Los jugadores del Valencia emiten durísimas declaraciones sobre la polémica. - @valenciacf

El Valencia vio frenada su gran racha de resultados y da un portazo, no definitivo, a su sueño europeo tras una polémica acción en el choque frente al Alavés. El partido estaba 0-0 en Mendizorroza cuando Mamardashvili, en una salida de puños, choca con Santiago Mouriño. El colegiado del encuentro, Jesús Gil Manzano, señaló penalti en una decisión que deja ciertas dudas en el Valencia e incluso en el VAR que llamó al árbitro para que volviese a ver la jugada. Aún así el colegiado indicó penalti, algo que indignó a los jugadores del Valencia que manifiestan durísimas declaraciones por la polémica del penalti que decantó el partido hacia el lado blanquiazul.

Los jugadores del Valencia, indignado con la actuación arbitral en Mestalla

El centrocampista del Valencia José Luis García 'Pepelu' calificó como “alucinante” la decisión del árbitro de pitar penalti en el partido de este miércoles contra el Alavés en Mendizorroza que, a la postre, dio la victoria al rival, y agregó que “todos los jugadores” que estaban en el campo no se lo creían. “No nos lo creíamos porque le han hecho incluso ir a revisar la jugada y ha mantenido la decisión. Todo el mundo lo ha visto. No queda otra que seguir. Los jugadores del Alavés nos han dicho que lo iba a anular porque no era. Estamos asombrados. Es una decisión que nos penaliza. Ha sido una cosa que no nos creemos”, expresó el jugador valencianista que fue mucho más explícito que Carlos Corberán.

Pepelu realizó estas declaraciones sobre la decisión del árbitro Jesús Gil Manzano de pitar penalti de Mamardashvili sobre Mouriño en el minuto 75 en los medios oficiales del Valencia, en los que también hablaron, en la misma línea, el guardameta georgiano Giorgi Mamardashvili y el centrocampista argentino Enzo Barrenecha. “Estamos muy angustiados. No hicimos un partido como veníamos jugando, pero estamos muy cabreados dentro del vestuario por el penalti que nos pitan, por el gol. Son decisiones del árbitro y esto sigue”, expresó el argentino. El futbolista cedido por el Aston Villa incluso contó que uno de los jugadores del Alavés les dio la pelota pensando que era falta de ellos. “Dentro del campo lo vimos todos. Los jugadores del Alavés decían que no era. El árbitro no sé qué es lo que vio”, comentó. Por su parte, Mamardashvili apuntó: “No entiendo por qué es penalti y no lo voy a entender nunca. Los jugadores del Alavés me decían que no era penalti”.