Los planes del Valencia con Yarek, la última perla de su cantera

La derrota ante el Girona, al menos, dejó el estreno como titular de otra de las jóvenes promesas del conjunto valencianista. Y en el club tienen clara su progresión y los pasos que debe dar en el futuro

Los planes del Valencia con Yarek, la última perla de su cantera
Yarek, durante el encuentro ante el Girona. - Captura DAZN
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No todo fueron malas noticias para el Valencia ayer en Girona. Y es que si de algo puede presumir estos dos últimos años el conjunto que entrena Rubén Baraja es de estar sacándole máximo rendimiento a la cantera che.

Y frente al equipo de Míchel, una de sus últimas perlas dio un nuevo paso al frente en su carrera y en el club valenciano. Concretamente, fue Yarek Gasiorowski quien se estrenó en Montilivi como titular. Y pese a ser central, ayer le tocó actuar en la demarcación de lateral izquierdo ante la ausencia de José Luis Gayà.

En la planta noble de Mestalla y en el cuerpo técnico valencianista tienen claro que es una de las grandes promesas de Paterna, pero desean ir paso a paso.

De hecho, el propio técnico blanquinegro así lo confesó cuando debutó con el primer equipo el curso pasado: "Es un chico con un gran futuro y estamos trabajando con él. Aún tiene que conocer ciertas cosas de la forma de trabajar y del día a día, pero pensamos que puede ser un jugador de futuro para el club. En cualquier momento puede entrar en el equipo y aportar cosas, como el resto.

Y tras su actuación en tierras gerundenses, se mostró así de rotundo con su papel en el carril zurdo: "Yarek ha competido bien. Tenemos que entender que tenemos jugadores de 18 y 19 años, que están en un proceso de mejora y eso nos va a costar puntos, pero vamos a apostar por ellos, porque el futuro es de ellos".

Junto a los Javi Guerra, Fran Pérez, Diego López, Alberto Marí y Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski está decidido a hacer historia en el Valencia, club que le ha renovado hasta 2025, aunque con opción a dos temporadas más.

Nacido en Polinyà de Xúquer, con 18 años y un padre polaco (de ahí su nombre), es internacional en las categorías inferiores de la selección española. Y el de ayer en Montilivi fue el sexto partido oficial del joven defensor con el Valencia este curso, desde que lo hiciera en Mallorca el pasado mes octubre. A estos seis envites hay que sumarle los cuatro en los que ya partició el curso pasado.

Por último, cabe recordar que ayer también fue citado el extremo zurdo del filial Marco Camús, pero, finalmente, no llegó a debutar. En el presente curso, Baraja ya ha hecho estrenarse en la Liga a César Tárrega, Pablo Gozálbez y Hugo González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram