Rubén Baraja muestra su "cabreo" y no se muerde la lengua con Diego López

"Tengo una gran frustración y un gran cabreo", explica el entrenador del Valencia tras la derrota ante el Girona en la jornada 15 de LaLiga EA Sports

Rubén Baraja muestra su "cabreo" y no se muerde la lengua con Diego López
Ruben Baraja, entrenador del Valencia. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Girona

Girona

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Valencia

Valencia

El partido en Montilivi ha tenido muchas cosas y entre ellas, polémica. Hasta dos goles anularon al Girona y el colegiado protagonizó una decisión polémica que afectó al Valencia, puesto que tras ella llegó el 1-1 del conjunto de Míchel. Al culmen de la derrota en Montilivi, Rubén Baraja prestó declaraciones a los medios de comunicacoión en la que valoró el partido, el rival, el estado de Diego López y la situación de la plantilla.

Destacó el papel de sus pupilos y reconocio que está dolido por la derrota después del partido que protagonizaron: "Hemos hecho un partido hasta el 1-1 de gran nivel. No hemos cerrado y el 1-1 nos ha hecho daño. El equipo estaba compitiendo bien aguantando las envestidas del Girona. El cansancio y el esfuerzo se han notado. La parte final no la hemos. Tengo una gran frustración y un gran cabreo por el gran partido que hemos hecho hoy y no nos hemos llevado nada positivo en el resultado. Sabíamos que el partido iba a ser complejo. Es una lástima irnos de vacío. Los cambios no nos han dado la energía que necesitábamos para el último empujón y Stuani ha sido determinante".

Sobre Diego López y su costilla rota reconoció que "venía ya antes del partido con ello": "Venía ya antes del partido con ello. Es una acción que le digo que se tirara al césped porque no podía seguir para poder cambiarlo y el árbitro me ha dicho que era para sacar ventaja. Ha jugado con mucho dolor y en la siguiente acción ha sido el 1-1", indicó. Con Foulquier estaba ya para hacer el cambio: "Estábamos para hacer el cambio porque había tenido una rampa y poner a Selim porque el Girona estaba intentando ir por fuera y sacar centros. No hemos podido defender bien la acción porque Foulquier estaba muy cansado y eso les ha dado un plus de confianza".

También fue cuestionado por la plantilla del Valencia, sobre lo que señaló: "Somos conscientes de nuestra situación. Nos hemos presentado aquí y hemos tenido al colíder contra las cuerdas. Da rabia no conseguir la victoria. Los chicos han hecho un gran esfuerzo. Nos tiene que servir para aprender".

Sobre la conversación que mantuvo con Iglesias Villanueva, indicó: "Sólo le he preguntado por la acción de Diego López. ¿Por qué no ha parado el partido? Y me ha dicho que estaba intentando engañar, pero yo ya tenía los cambios preparados. No lo entiendo". Los minutos finales se vivieron con una dinámica de locura: "Es un campo muy difícil La respuesta del equipo ha sido magnífica. Trabajazo del equipo. Tener opciones hasta el final tiene mucho mérito. Hay que aplaudirlos. La frustración viene por habernos ido de vacío después de ese trabajo", indicó.

Y sobre la posible preocupación al respecto del resultado y las derrotas en general, señaló: "Siempre que no ganas tienes preocupación, pero después de haber visto competir al equipo así, me deja tranquilo. A veces haces las cosas bien y no tienes resultados. Nos tiene que servir para aprender y saber leer este tipo de partidos. Todo esto pasa por tener experiencias. Nos hemos dejado todo y mientras sea así siempre vamos a tener opciones de ganar puntos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram