Preocupante mensaje de Míchel sobre la lesión de Yangel Herrera tras el Girona - Valencia

"No pintará bien si es muscular y lo podemos perder 2-3 semanas, no lo sé", dice el entrenador del Girona tras la remontada al Valencia en la jornada 15 de LaLiga EA Sports

Preocupante mensaje de Míchel sobre la lesión de Yangel Herrera tras el Girona - Valencia
Míchel, entrenador del Girona. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
Girona

Girona

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Valencia

Valencia

El entrenador del Girona, Míchel, prestó declaraciones al culmen de la remontada al Valencia que protagonizaron sus pupilos en Montilivi en la jornada 15 de LaLiga EA Sports. Como es lógico, se mostró orgulloso del trabajo de los suyos y habló de algunas cuestiones, como la lesión de Yangel Herrera, que hizo saltar las alarmas en los primeros instantes del partido. También reconoció sus propios errores, aunque hizo una lectura positiva.

"Los cambios han estado decisivos en el marcador. Hemos hecho un partido muy constante en el juego para ser el equipo que llevara el peso al partido. El 0-1 viene de un error nuestro, Sávio no tenía que hacer él el servicio de banda. El Valencia es uno de los mejores equipos defendiendo y nos ha costado generar ocasiones de gol. Hemos evitado sus transiciones. Con el 0-1 hemos hecho el posible para acumular y poner gente en el área. Todo el mundo trabaja muy bien, es bueno por la plantilla tener momentos importantes por todos. La mentalidad ha estado buscar el gol hasta encontrarlo. Estamos dominando mucho y los rivales nos espera más atrás que normalmente. Tenemos que generarnos espacios", valoró tras el encuentro cotnra el Valencia.

Sobre la lesión de Yangel Herrera explicó que "se tiene que hacer pruebas": "Ha notado una molestia o pinchazo en una acción, pero no pintará bien si es muscular y lo podemos perder 2-3 semanas, no lo sé", aclaró. "Creo que la entrada de Pablo Torre ha estado muy bien, queríamos que recibiera entre líneas, su partido ha estado muy bueno. Sin Yangel, quizás, nos ha faltado un punto de remate", agregó.

También ha explicado lo siguiente: "Los rivales ya vienen y te esperan un poco hacía atrás. Hay que trabajar el lado a lado y encontrar equilibrio para generar más. El Valencia tiene una transición buena y buscaban esperarnos para robar y transitar, pero la presión después de pérdida ha estado genial de todo el equipo".

"Los jugadores se merecen el respeto que tienen los demás por nosotros. El Athletic no vino a cerrarse el otro día, que conste. El Valencia le iba bien el planteamiento de hoy pero todos nos adaptamos al rival según los jugadores a los que tienes al frente, cada uno tiene sus amenazas y puntos fuertes y débiles", valoró.

Sobre la afición, indicó: "Toda la provincia está orgullosa del equipo y en los tres años que llevamos aquí siempre hemos dicho que jugamos para ellos. Algunos vienen de lejos y nos apoyan como el que más. Estamos poniendo al Girona en el mapa pero la ciudad al club estamos notando que nos empujan y nos ayudan".

Por último, fue cuestionado sobre la clasificación y habló con honestidad: "Es bueno reconocer que estamos haciendo historia. No puede ser algo normal llevar doce victorias en quince jornadas. Solo pido que en los momentos malos estemos todos juntos. Sigo pensando que el Madrid, el Barça y el Atleti no es nuestra liga, no vamos a mantener el ritmo y lo debemos tener claro todos"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram