La polémica arbitral que perjudicó al Valencia en Girona: tenía la costilla rota

El colegiado Iglesias Villanueva no paró el partido cuando Diego López se encontraba tumbado sobre el césped en la jugada que terminó con el empate de Stuani; el futbolista del Valencia tenía rota la costilla

La polémica arbitral que perjudicó al Valencia en Girona: tenía la costilla rota
Partido entre Girona y Valencia en Montilivi. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
Girona

Girona

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Valencia

Valencia

En el Estadio de Montilivi se ha vivido un partido en el que ha pasado absolutamente de todo, incluso el VAR tuvo que intervenir para anular un gol al Girona (el que habría sido el 3-1 y por el que su autor, Savinho, se quitó la camiseta durante la celebración y se terminó llevando una cartulina amarilla). Antes de que se cumpliera la primera mitad, el conjunto de Míchel ya lamentó una baja por lesión de Yangel Herrera, que parece ser muscular a expensas de lo que determinen tras realizarle las pertinentes pruebas médicas.

Pero no fue la única lesión que se tiene que lamentar en el partido, ya que por parte del Valencia también sucedió algo que terminó perjudicando al equipo: David López estuvo con una costilla rota. Además, fue una de las grandes polémicas del partido, puesto que el futbolista se tumbó sobre el terreno de juego, necesitaba salir sustituido. El colegiado no paró el juego, que iba 0-1 con victoria momentánea del Valencia, y fue en esa precisa jugada cuando llegó el 1-1 de Stuani.

Así lo desveló Rubén Baraja a los micrófonos de DAZN, al culmen del partido: "Diego López tiene una costilla rota, no entendí muy bien por qué el árbitro no para el partido y es lo que le pregunté al acabar. En esa jugada nos meten el primero, nada más", dijo.

El futbolista del Valencia se quedó tumbado sobre el terreno de juego, le costaba continuar dada su situación. Sin embargo, el partido no se detuvo y en esa misma jugada el conjunto de Míchel logró perforar la portería defendida por Mamardashvili para hacer subir el 1-1 al luminoso. Confesó el entrenador que justo antes de que Stuani hiciera el primero iban a cambiar a Foulquier (par de Yan Couto) y pidieron a Diego López que, para poder forzar la sustitución, se tumbara sobre el césped al tener la costilla rota.

"En el 1-1 íbamos a cambiar a Foulquier pero no nos dio tiempo porque previamente Diego López está con una costilla rota y se tira al suelo para pedir el cambio. No sé por qué el árbitro no paró el partido. No se tira para querer engañar. En esa acción llegó el 1-1", explicó Rubén Baraja.

Al colegiado le quiso preguntar al respecto: "Sí, le quería preguntar porqué no para el partido cuando un jugador se cae al suelo porque está lesionado y quiero hacer un cambio no entiendo porqué no puedo hacer un cambio. Es que Diego estaba jugando con una costilla rota. El jugador no podía, estábamos con 10 y en la siguiente acción es cuando ha venido el gol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram