Los vergonzosos insultos a Peter Federico y la decisión fulminante del jugador del Valencia

El extremo de origen dominicano ha sido objeto de duros reproches racistas por parte de algunos aficionados madridistas en las redes sociales, después de sus buenos minutos en el encuentro ante el equipo al que aún pertenece

Los vergonzosos insultos a Peter Federico y la decisión fulminante del jugador del Valencia
Peter Federico, jugador del Valencia CF. - petergonzalezz11
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El encuentro entre el Valencia y el Real Madrid disputado este pasado sábado en Mestalla estuvo marcado por la decisión final de Gil Manzano de no dar validez al tanto de Jude Bellingham, que cabeceó a la red lo que podría haber sido el 2-3 final justo cuando el colegiado extremeño pitaba el final del partido. Una decisión que desató la ira de los jugadores madridistas.

Pero, además, el choque dejó otra imagen que ha sido muy comentada en las redes sociales, también por algunos aficionados del conjunto blanco, que la han tomado con Peter Federico. En concreto, el jugador formado en la cantera madridista, ahora en el Valencia, ha sido objeto de vergonzosos insultos, muchos de ellos de carácter xenófobo y racista.

Todo viene por las ganas con las que el extremo saltó al campo en el minuto 73 del encuentro, cuando su equipo ganaba por 2-1. Poco después llegó el empate de Vinicius, pero el futbolista madrileño, de ascendencia dominicana, fue de los más activos en el cuadro che en esa recta final, aportando la energía que le faltaba a sus compañeros.

En su afán por brillar en un partido especial, Peter Federico tuvo una buena ocasión con un disparo lejano que mandó Lunin a córner, levantando tras ello los brazos para pedir a la afición de Mestalla que les diera un último aliento. Pero este gesto no ha sido entendido por algunos aficionados, que han aprovechando una publicación suya en Instagram, de su debut ante el Valencia, para verter todo tipo de comentarios en su contra.

Ha decidido cerrar los comentarios en Instagram

"No muerdas la mano que te dio de comer, cabeza de nido, en patera te tenías que haber ido"; "qué se puede esperar de alguien de un país como Dominicana, suerte cabeza de nido"; "si no llega a ser por el Madrid estabas repartiendo comida en Uber; o "yo sí que quiero que vuelvas, pero para que Don Florentino te coja de los pelos y te los arranque y te ponga de utillero del cadete B y a tragar hasta que se te agote el contrato", son algunos de los insultos que ha recibido el joven futbolista de 21 años, que ingresó con sólo 15 en la cantera del Real Madrid.

Ante este aluvión de reproches fuera de lugar, el jugador del Valencia ha decidido cerrar los comentarios de su cuenta de Instagram, que se llenaron previamente de emoticonos y vídeos de ratas con los que estos aficionados pretendían recriminar su actitud de una manera deleznable.

Aún pertenece al Real Madrid

Cabe recordar que Peter Federico, además, pertenece aún al Real Madrid, con el que tiene contrato en 2025. El pasado mercado de invierno se pactó su llegada al club che en forma de cesión con opción de compra, la cual asciende a 2 millones de euros por 50% del pase, guardándose el conjunto blanco la posibilidad de recomprarlo, como suele hacer con casi todos sus canteranos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram