El contrato de Javi Guerra tiene letra pequeña

El mediocentro tiene diferentes claúsulas en su contrato y su fichaje podría salir más caro al Valencia. Javi Guerra llegó procedente del Villarreal, que sería el principal beneficiado

El contrato de Javi Guerra tiene letra pequeña
Javi Guerra en Mestalla - CORDON PRESS

Javi Guerra está siendo uno de los protagonistas de la temporada en el Valencia por sus números. El mediocentro se ha convertido en una pieza clave para el esquema de Carlos Corberán y ha llamado la atención de varios clubes que quieren hacerse con sus servicios para el próximo verano. El Villarreal también ha sacado tajada de la gran temporada que está cuajando Javi Guerra en Mestalla por los bonus que tienes en el contrato.

El mediocentro del Valencia está cerca de completar los 90 partidos oficiales con el Valencia y si llega a alcanzar la centena se añadirá otro bonus a esa cantidad. Según informan los compañeros de Tribuna Deportiva, el conjunto blanquinegro ya ha abonado casi medio millón de euros en concepto de bonus al Villarreal por Javi Guerra. Además, el centrocampista tendría otras cifras con las que se aumentarían las cantidades. La primera de ellas es si llega a completar los 100 partidos. Aunque esta temporada ya no lo podrá lograr. Javi Guerra ha completado 86 partidos como jugador de la primera plantilla y solo podría alcanzar los 90 hasta el final de la campaña. Por lo que, si se marchase este verano, el mediocentro no alcanzaría los 100.

La cifra de esta serie de encuentros serían otro medio millón de euros para el Villarreal. Javi Guerra tiene en su contrato otro bonus, que sería debutar con la selección española absoluta. Si se llegara a producir su estreno con la camiseta de la Roja, el Valencia tendría que abonar otros 500.000 euros a los amarillos. Si se llegan a cumplir todos los bonus, el submarino ganaría 1,5 millones de euros más por la operación, y además poseen el 30% de una futura venta de Javi Guerra.

Una temporada notable

Javi Guerra ha ganado el protagonismo que deseaba desde la llegada de Carlos Corberán al banquillo valencianista. Además, las últimas semanas están siendo la de su explosión goleadora. El centrocampista ha sido capaz de anotar sus tres goles que lleva esta temporada en los dos últimos meses. Logró marcar ante el Celta en la victoria del Valencia por 2-1 el pasado 2 de febrero en Mestalla. También lo hizo ante el Sevilla el pasado 11 de abril para darle la victoria por 1-0. Y el último tanto de Javi Guerra en lo que va de campaña fue ante el Espanyol hace dos jornadas para salvar un punto en Mestalla.