Javi Guerra, decisivo
El mediocentro del Valencia ha participado con dos goles en las últimas tres jornadas. Además, cada vez que Javi Guerra ha marcado o asistido, el equipo valencianista no ha perdido

El Valencia no pudo pasar del empate ante el Espanyol en el duelo que abría la jornada 33 en Mestalla. El equipo dirigido por Carlos Corberán tuvo que remontar el tanto inicial de los pericos y Javi Guerra se convirtió en protagonista para no dejar escapar los tres puntos del feudo valencianista. El entrenador de Cheste parecía haber invocado a los dos futbolistas que serían protagonistas con sus palabras en la rueda de prensa previa al partido, donde afirmó que Luis Rioja jugaba mejor en la derecha para favorecer, entre otros, al mediocentro.
Javi Guerra volvió a ser protagonista con su tercer gol esta temporada y es que cada vez que ha marcado o asistido, el Valencia no ha cosechado ninguna derrota. Su tanto ante el Espanyol ha sido el segundo en tres jornadas, ya que le dio la victoria a los suyos ante el Sevilla hace apenas once días. El tanto ante los pericos les ha hecho sumar un punto, al igual que el que anotó a los sevillistas le sirvió para conseguir la victoria. En la anterior ocasión que había participado directamente de cara a gol fue ante Osasuna, con una asistencia. Sirvió para el empate a tres en El Sadar ante los navarros.
El primer gol que marcó en la temporada lo hizo ante el Celta el pasado 2 de febrero. Un tanto que sirvió para llevarse la victoria por 2-1, aunque tendría que abandonar el campo por lesión. En ese mismo duelo también se encargó de asistir a Luis Rioja para que anotase el 1-0. La primera asistencia que realizó en el curso fue el pasado 23 de noviembre de 2024 ante el Betis. Un pase clave que sirvió para que Hugo Duro hiciese su doblete y el Valencia se terminase quedando con los tres puntos en Mestalla con el 4-2 definitivo.
También con la Selección
Una buena racha de cara a la portería rival que se traslada al combinado nacional. Javi Guerra marcó el 1-0 en el partido de España sub-21 ante Dinamarca en el parón del pasado mes de noviembre. Lo mismo que le ocurriría en la última ventana FIFA. Javi Guerra en esta ocasión asistía a Mateo Joseph para poner el 1-0 en un partido que finalizaría con 2-2 en el marcador.
Javi Guerra se ha convertido en vital para Carlos Corberán y está llamando la atención de varios clubes como el Atlético de Madrid, que está interesado en su fichaje para el próximo verano.