Se confirman las sospechas de Javi Guerra

El futuro del mediocentro valencianista será decidido, una vez más, desde Singapur. La continuidad de Javi Guerra depende de que Peter Lim acepte o no cualquier oferta que llegue por él

Se confirman las sospechas de Javi Guerra
Javi Guerra ante el Atleti - CORDON PRESS

Javi Guerra volvió a ser decisivo una jornada más, en esta ocasión ante el Espanyol. El mediocentro anotó un tanto que servía al Valencia para salvar un punto y evitar que los pericos asaltasen su feudo. Su gran temporada, desde la llegada de Corberán al banquillo, hará que el mediocentro vuelva a estar en la agenda de varios equipos, al igual que ocurrió el pasado verano. Desde el club tienen claro que volverán a escuchar ofertas por él y que será un verano movido.

El gol de Javi Guerra ante el Espanyol el pasado martes sirvió para anotase su tercer gol en la temporada y el segundo en tres jornadas. Después de darle la victoria al Valencia ante el Sevilla, anotando el 1-0 definitivo, y salvar el punto ante los pericos, Javi Guerra ha vuelto a ponerse en la lupa de media Europa. Sus actuaciones se ven reflejadas en las grandes valoraciones que está teniendo en las últimas semanas (9,2 ante el Sevilla y 8,6 ante el Espanyol). Sin embargo, su futuro está en el aire y podría estar lejos de Mestalla. El Atlético de Madrid alcanzó el verano pasado un acuerdo con el Valencia por 25 millones, un precio que será el de salida para este verano. Finalmente no se terminó dando porque no tenían margen salarial, pero la continuidad de Javi Guerra parece complicada. Según informan los compañeros de As, hay varios equipo llamando a su puerta y desde Singapur no ven con malos ojos su salida.

Javi Guerra tiene una cláusula de 100 millones de euros, pero será Peter Lim desde Singapur quien decida o no su venta. De momento, tanto el entorno del futbolista como la directiva del Valencia están tranquilos y esperarán a que finalice la temporada para ver qué ocurre con su futuro.

Condicionantes por su futuro

En verano se deberá decidir su venta o no del club, pero Javi Guerra está tranquilo. Peter Lim será el encargado de decidir si acepta una oferta por 25 'kilos' o, por el contrario, decide esperar una oferta superior. Hay que tener en cuenta que el Villarreal tiene el 30% de los derechos del futbolista, por lo que toda la cantidad que se ingrese no iría para el Valencia.

Si deciden abonar 25 millones por Javi Guerra, algo más de ocho serían para el Villarreal. Es decir, el Valencia solo ingresaría 17. Su futuro todavía está por decidir.