La nueva perla del Valencia se pone en manos de Leaderbrock

El canterano Jesús Vázquez ha cambiado de representantes en un momento clave para su futuro, fichando por los agentes de Ferrán Torres o Pedri González

La nueva perla del Valencia se pone en manos de Leaderbrock
Muchos clubes de Europa están interesados en fichar a Jesús Vázquez. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El técnico del Valencia Gennaro Gattuso lleva desde este verano arrastrando un serio ‘problema’ en el lateral izquierdo, al tener en su plantilla varios futbolistas de diferentes edades y jerarquías de nivel óptimo para jugar en esa posición. Uno de ellos es el canterano Jesús Vázquez, que en las últimas horas ha dado nuevos pasos estratégicos para dibujar su futuro, lo que no se sabe si cerca o lejos de Mestalla.

Tras la renovación de José Luis Gayá, Toni Lato está a la espera que recibir una oferta por parte del Valencia, lo que ha impulsado al joven a cambiar de agencia para darle un impulso definitivo a su carrera en un equipo o en otro. Concretamente, Jesús Vázquez ha fichado por Leaderbrock, la misma que representa a futbolistas ex valencianistas como Ferrán Torres o Pedri González. Jesús Vázquez está demostrando una proyección enorme, pero la saturación de laterales izquierdos y la falta de minutos posiblemente precipite su salida en enero.

Leaderbrock, que también representa al joven sevillano del Real Madrid Rafa Marín (para muchos el relevo de Sergio Ramos), es una agencia líder en la representación de jóvenes talentos a nivel europeo. Éste es uno de los argumentos principales que han conducido a Vázquez al cambio, con las miras también puestas en sus objetivos y metas individuales como el Europeo Sub21.

Muchos han tachado a Jesús Vázquez como el “ojito derecho” de Gattusso, y aseguran que se ha opuesto en varias ocasiones a su salida, pero aunque está vinculado al club ché hasta 2025, según adelantó Superdeporte, en su contrato existe una cláusula que “obliga a cederle si no juega unos minutos mínimos”, unas cifras que por ahora parece que no se están cumpliendo, lo que le facilitaría la salida del Valencia. Tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, asumible por muchos equipos.

Muchos clubes interesados en Jesús Vázquez

La situación de Jesús Vázquez no ha pasado desapercibida por los equipos necesitados de laterales izquierdos. Se trata de un jugador muy goloso en el mercado nacional e internacional. Clubes de peso como Juventus, Milan, Benfica y Atlético de Madrid ya han preguntado directamente al Valencia o al entorno del propio jugador en determinados momentos.

Lo cierto es que el 'overbooking' de laterales izquierdos se ha convertido en un quebradero de cabeza para Gattuso, y todo apunta a que el damnificado (o no) será el joven de 19 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram