El nuevo magnate que quiere destronar a Peter Lim en el Valencia

El presidente del conjunto che ya no es bien recibido en la ciudad del Turia y los valencianistas ansían un cambio

El nuevo magnate que quiere destronar a Peter Lim en el Valencia
Peter Lim durante una de sus pocas visitas a Valencia - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Valencia está viviendo uno de los peores años de su historia y los valencianistas comienzan a impacientarse cada vez más por la gestión de su club de aquí a unos años. El conjunto che está metido de lleno en la pelea por la permanencia y no está clara su continuidad en Primera división. Las muestras de odio de la afición hacia su propio presidente, Peter Lim, hacen que uno de los clubes con más historia de nuestro país necesite un cambio de aires.

Ya desde hace algún tiempo se viene hablando de un posible sustituto del mandatario de Singapur. Desde Tribuna Deportiva han estado hablando de que Peter Lim estaría dispuesto a vender su parte del accionariado del Valencia en el caso de que el equipo descendiera de categoría a la Segunda división.

El nombre que se ha puesto encima de la mesa es el del israelí Eyal Ofer. El magnate del sector inmobiliario y naviero estaría dispuesto a comprar al Valencia CF. De hecho, la familia Ofer también forma parte del accionariado de otro club en España. Es el caso de Idan Ofer, quien carga con el 15% de las acciones del Atlético de Madrid. Eyal ocupa el puesto número 86 en la Lista Forbes, donde aparecen los empresarios más ricos del mundo. Su patrimonio asciende a los diecinueve billones de dólares.

Desde Tribuna Deportiva aseguran que el mandatario israelí habría realizado una oferta a Peter Lim por medio de Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid. Se desconocen las cifras, pero por el momento el equipo de Rubén Baraja sigue estando en Primera división.

La afición valencianista se ha manifestado ya en varias ocasiones para pedir la cabeza de Lim y de toda su directiva. Muchos entrenadores han pasado por el club desde su llegada, ha cambio hasta la presidencia del club en varias ocasiones, el estadio que había prometido hacer ni siquiera se plantea que esté…una auténtica ruina para el Valencia.

El Pipo quedó muy claro tras el partido frente al Villarreal que será muy complicado salir de las posiciones de abajo y que era consciente de ello. "Me centro en que los jugadores no se obsesionen con el resultado. Luego, ya habrá tiempo de sacar conclusiones. Ahora hay que pensar en descansar y recuperarnos para repetir una buena actuación para estar cerca de ganar. No sé los puntos que vamos a necesitar, pero sé que vamos a tener que sumar puntos y sudar sangre para salir de abajo", decía el técnico valencianista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram