El ultimátum de Rubén Baraja en el Valencia

El técnico del conjunto che ha sido muy contundente en la rueda de prensa que ha ofrecido en la previa del partido contra el Elche. No quiere apoyo ni cariño, solo necesita puntos y así se lo ha hecho saber a los suyos

El ultimátum de Rubén Baraja en el Valencia
Baraja, en su última rueda de prensa con el Valencia. - Twitter / Valencia CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Comenzó con mucha ilusión y energía cuando aterrizó en Mestalla para reemplazar a Gattuso en el banquillo del Valencia. Pero, poco a poco, los resultados están quitándosela. Y hoy, en la rueda de prensa previa que ha ofrecido antes del decisivo encuentro frente al Elche, se le ha visto al vallisoletano tenso y algo cansado de ver que no le están saliendo las cosas como pensaba.

“Estoy fuerte, lo único que necesito es ganar. Lo único que me mueve es transmitirle a mi equipo que somos capaces de ganar. No mucho más. No necesito apoyos, me siento con toda la fortaleza del mundo. Sé que la situación es muy complicada y hemos de tener claro que hasta el final vamos a sufrir”, subrayó el vallisoletano.

Mañana visitan al colista en tierras ilicitanas (domingo a las 14: horas) y le ha querido mandar un mensaje muy claro y muy directo a sus pupilos: “Esto es una carrera de fortaleza mental. No hemos de volvernos locos, hemos de resistir. La diferencia está en cada acción, en cada centímetro del partido. Me siento fuerte, sé donde estoy y lo que tengo que hacer para cambiar esta situación. Lo que quiero es sumar puntos y para eso trabajo”.

Respecto a la marcha valencianista en Elche con cerca de dos mil seguidores, el técnico blanquinegro se mostró agradecido: “No tengo ninguna duda de que van a estar con nosotros, de que nos van a ayudar. Si hay algo que siempre he dicho es que los únicos que están a la altura de este club son los aficionados. Cuando ganábamos títulos estaban y ahora que no va bien la cosa también están. Ellos están siempre. Somos nosotros los que debemos demostrar que estamos a la altura. Tenemos que ser capaces de hacerlo dentro del terreno de juego”.

En cuanto al capítulo de altas y bajas, se ha mostrado feliz de poder contar con Nico González pero ha confirmado que Samu Castillejo no podrá ser de la partida. Y hasta ahí ha dicho, porque no ha querido dar ninguna pista más sobre su posible once.

Para Baraja será un partido muy especial, tras haber pasado en su día por el banquillo del Elche. Y hoy no ha dudado en hacer memoria para recordar aquella etapa cuando le han preguntado: "Estuve en una época muy difícil. El equipo bajo de Primera a Segunda por un tema administrativo y podría haberse ido a Segunda B. Construimos un equipo con muchas dificultades pero que compitió muy bien en Segunda”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram