Cañizares duda de Baraja y Marchena para salvar al Valencia

El que fuera portero del Valencia se mostró muy crítico con los cambios en el banquillo che y defendió a Bordalás

Cañizares duda de Baraja y Marchena para salvar al Valencia
Santiago Cañizares - Twitter
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación del Valencia CF es casi de terror, situados en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación cuando faltan sólo nueve jornadas de liga. En Mestalla confiaron en Rubén Baraja y Carlos Marchena, dos ídolos del valencianismo, para que le dieran la vuelta a la situación, pero lo cierto es que el club sigue igual o peor. Otro mito del Valencia habló este martes en 'Radio Marca' sobre la situación del equipo y de su cuerpo técnico.

"Teníamos un entrenador como Bordalás que hacía rendir a los jugadores y que había jugado la final de Copa y lo cambiamos por un tipo que se llamaba Gattuso. Puede ser un buen entrenador, pero era evidente que el cese de Bordalás era injustificable. Luego se dejó el equipo en manos de Voro, que en ese momento no estaba ni preparado ni quería asumir la dirección del equipo. Ahora lo han puesto en manos de Baraja, al que quiero y admiro, pero como entrenador jamás ha vivido una situación como la que está viviendo", comenzó explicando Cañizares.

El exguardameta valencianista puso como ejemplo al Sevilla y al fichaje de Mendilibar, al que comparó con Baraja. "Tenemos el ejemplo del Sevilla que contrata un entrenador con experiencia y sabe lo que tiene entre manos. Ha hecho cosas normales y ha hecho caso a la experiencia. Nos hemos puesto en manos de Baraja y Marchena, a los que admiro y fueron mis compañeros, pero si no salen adelante no nos debe extrañar porque nunca han tenido esta situación. Son debutantes en una entidad que se está jugando el descenso como el Valencia. Son una serie de decisiones absolutamente injustificadas desde la coherencia deportiva".

Cañizares aprovechó la ocasión para arremeter contra el dueño del club, Peter Lim. "Hace tiempo que perdió la categoría desde que un tipo como Lim lo tiene secuestrado sin querer ponerlo en venta. No hay entidad que sea capaz de aguantar una mala gestión a lo largo de los años. El Valencia debe conservar la primera división, pero la categoría ya la perdió... La única solución es que este tipo deje de secuestrar el club y lo ponga en venta".

Por último, Cañizares también habló sobre la polémica arbitral. "Hay que explicarle a la gente de Valencia porque no se pita penalti, porque da el primer gol del Sevilla. Pero si no hablan y no nos cuentan nada... Hay que explicarle al aficionado porqué se toman las decisiones", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram