El entrenador que desea el valencianismo para evitar el descenso

A tres puntos de la zona de la salvación los aficionados de Mestalla tienen en mente al técnico ideal para salvar esta situación

El entrenador que desea el valencianismo para evitar el descenso
Rubén Baraja, en el banquillo de Mestalla - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Tiempos difíciles por Mestalla. El Valencia cuenta con 27 puntos y con Rubén Baraja en el banquillo no ha mejorado al equipo. Están en descenso y a tres puntos de la zona de la salvación. Por eso desde la ciudad del Turia ya hay quien apunta, o más bien sueña, con un tercer cambio de inquilino en el banquillo de che. "El único entrenador que puede sacarte de esta situación es Bordalás, lo digo de corazón", eso ha dicho Pep Serer, exfutbolista del Valencia, en Radio Marca tras la derrota contra el Sevilla. Y no ha sido el único que ha pedido la vuelta del técnico alicantino.

Pedro Morata en Directo Gol ha pedido su regreso y es más, ha afirmado que Bordalás estaría dispuesto a firmar por el Valencia: "Pepe Bordalás está a una hora y media de Valencia. La urgencia es salvar al Valencia de Segunda División, Bordalás aceptaría el reto. Creo que él sí lo salvaría". Aunque hay que decir que José Bordalás ha estado reclamando varios años de contrato a todos los equipos que han intentado negociar con él.

Pedro Morata también ha hecho referencia al momento que vive Rubén Baraja como entrenador che: "Hay que mirar a Baraja a los ojos y preguntarle: ¿Puedes? Y decidir". También muchos aficionados están descontentos con los resultados y apuntan principalmente a Peter Lim. Su gestión los últimos años en el Valencia ha sido muy negativa a nivel deportivo, a pesar de que jugasen la final de Copa del Rey el pasado año, precisamente con Bordalás como técnico. Pero los seguidores ches están perdiendo la confianza inicial en Baraja, ese que les daba el que fuese un técnico de la casa y su recuerdo como gran futbolista jugando con el Valencia hasta la final de la Champions League.

Mala dinámica

El equipo solo suma cuatro de los últimos 15 puntos en liga. Unido a la difícil situación clasificatoria hacen que se viva con mucha tensión todo o que gira entorno al Valencia. Quedan nueve partidos para arreglarlo, por eso son muchos los que están pidiendo un último giro de timón y que sea José Bordalás el que dirija al equipo estas jornadas finales de liga. El equipo de Mestalla se está jugando el descenso a Segunda División, una categoría que no pisa desde mitad de los años 80. Muchos valencianistas no lo han visto en esta división. De ahí que el nerviosismo y la intranquilidad se apodere de todos y piensen en hacer cambios. Algunos sueñan con el retorno de Bordalás y seguir de su mano en Primera División.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram