La tensión de Baraja y Marchena con los aficionados del Valencia

Varios seguidores del histórico club español temen por un descenso a Segunda división; reclamaron que no dejaran caer al equipo y también exigieron a los dos entrenadores que los capitanes dieran la cara

La tensión de Baraja y Marchena con los aficionados del Valencia
Rubén Baraja, entrenador del Valencia, intentó calmar a los aficionados de su equipo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia CF vive una situación deportiva dramática. La derrota contra el Sevilla FC por 0-2 en la jornada 29 de LaLiga deja al histórico club español en puestos de descenso a Segunda división con 27 puntos y estando ya a tres unidades de la salvación que marca la UD Almería, que tiene 30, cuando quedan nueve partidos por disputarse. La llegada del tándem formado por Rubén Baraja y Carlos Marchena no ha tenido un efecto positivo en un equipo que cada vez se siente más presionado por salvar la categoría. La afición del Valencia CF teme ya el descenso a Segunda división y por eso anoche pidió explicaciones a Rubén Baraja y a Carlos Marchena cuando terminó el partido contra el Sevilla FC, palpándose mucha tensión en el ambiente.

Rubén Baraja y Carlos Marchena, primer y segundo entrenador del Valencia CF respectivamente, intentaron tranquilizar a la afición del club valencianista la cual teme ya por la continuidad del equipo en Primera división de cara a la siguiente temporada.

Las imágenes fueron captadas por los compañeros de El Chiringuito de Mega y en ellas se puede ver la tensión con la que están viviendo los aficionados del Valencia CF la situación de su equipo. Los seguidores valencianistas, primero, exigieron a Carlos Marchena que dieran la cara los capitanes, puesto que ninguno se paró para darles explicaciones. A gritos de "¡El Valencia es nuestra vida!" y "¡No podemos caer a Segunda!" se marchó Carlos Marchena cuando, en ese momento, apareció Rubén Baraja, quien como primer entrenador no ha podido revitalizar a un equipo que con el paso de las jornadas deja peores sensaciones, existiendo ya voces autorizadas que pide su destitución.

Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF, intentó tranquilizar a los aficionados que le exigían explicaciones y que seguían con las mismas proclamas que le hicieron a Carlos Marchena. Rubén Baraja, en tono calmado y conciliador, les aseguró que los futbolistas "hacen lo que pueden", siendo conscientes de la realidad que vive el equipo. Esto provocó la respuesta de los aficionados que argumentaron que ellos también hacen lo que pueden ya que viajan a Elche y a Almería para apoyar a un equipo que está lejos de ser aquel que era aspirante para ganar títulos europeos y nacionales.

El Valencia CF afronta un final de mes de abril clave puesto que jugará tres partidos de LaLiga contra rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera división: Elche CF, Real Valladolid y Cádiz CF. De no conseguir ninguna victoria, probablemente el Valencia CF tenga pie y medio en Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram