El nuevo reto que tiene Baraja en el Camp Nou

El Valencia no gana en el feudo azulgrana desde la campaña 2015-16. Este domingo, con el equipo de Xavi plagado de ausencias, el técnico blanquinegro tratará de romper esta dinámica tan negativa

El nuevo reto que tiene Baraja en el Camp Nou
Rubén Baraja, en el banquillo del Valencia. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Ha llegado con el papel de salvador y, pese a estrenarse con derrota en el Coliseum Alfonso Pérez, Rubén Baraja ya ha devuelto en solo dos semanas la ilusión al valencianismo. Sobre todo, tras el triunfo vital conseguido ante la Real Sociedad (1-0).

Ahora, el técnico blanquinegro tiene por delante otra misión complicada por delante si quiere sacar a su equipo de los puestos de descenso: la visita al Camp Nou. Y el vallisoletano está dispuesto a dar la sorpresa en el feudo azulgrana.

Será este domingo, a partir de las 16:15 horas, cuando los che traten de sumar otros tres puntos que le permitan abandonar la antepenúltima plaza. Para ello son conscientes de que deberán competir mejor que en los últimos seis años, justo el tiempo que llevan sin ganar en LaLiga en el campo barcelonista.

La pasada campaña, pese a que se adelantaron con un brillante gol de José Luis Gayà en el minuto 5, el equipo acabó derrotado por 3-1. La última victoria valencianista en el Camp Nou se produjo en la campaña 2015-16 cuando se impuso por 1-2 con un tanto de Ivan Rakitic en propia puerta y otro de Santi Mina, ambos antes del descanso.

El balance general es claramente favorable al Barcelona, que ha ganado 53 de estos duelos, mientras que 23 han acabado en empate y sólo 13 en triunfo visitante.

El equipo de Xavi Hernández está en cuadro

Eso sí, como nota esperanzadora para Baraja están las múltiples ausencias que tiene ahora mismo el FC Barcelona en sus filas. Y es que, tras la derrota en Almería (3-1), Xavi Hernádez no podrá sentarse en el banquillo culé al recibir su quinta cartulina amarilla, al igual que tampoco podrán ser de la partida ni el sevillano Gavi ni el brasileño Raphinha, quienes estaban apercibidos y también vieron su quinta amonestación en el torneo liguero.

Dos bajas por sanción - más la del propio técnico - que se sumarán a las de los lesionados Pedri y Dembéle. Mientras tanto, el equipo catalán mantendrá hasta última hora las dudas de Ansu Fati - quien tampoco tiene pinta de que llegue para el Clásico de Copa del Rey - y Robert Lewandowski. En el caso del polaco, todo dependerá de cómo transcurra el partido ante el Real Madrid, ya que padece una sobrecarga en el bíceps femoral de su pierna izquierda y, salvo que la eliminatoria esté claramente decantada para un lado u otro, el club optaría por reservarlo o no. Y es que un nuevo tropiezo culé pondría la LaLiga 'patas arriba' si el Real Madrid vence en el Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram