¡Adiós a Lewandowski! Se pierde el primer 'Clásico'

El polaco acabó lesionado el encuentro ante el Almería y en el club han confirmado ya que se perderá la ida de la Copa del Rey que se disputará este próximo jueves en el Santiago Bernabéu

¡Adiós a Lewandowski! Se pierde el primer 'Clásico'
Robert Lewandowski se queja de una acción en el Almería-Barcelona disputado el domingo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Se le complica la temporada a Xavi Hernández en el FC Barcelona. Tras la conquista de la Supercopa de España parecía que la temporada podría pintar de color de rosa para el de Terrasa y, sin embargo, salvo en la Liga, las cosas se le están torciendo al catalán.

Tras caer por segunda vez a las primeras de cambio en la Europa League, frente al Manchester United en esta ocasión, y no sentenciar la Liga el pasado domingo en el feudo del Almería (cayeron 1-0), ahora la Copa del Rey podría también peligrar para los azulgranas. Sobre todo, por las numerosas bajas con las que tendrá que lidiar el preparador barcelonista.

A las ya sabidas ausencias de Dembélé y Pedri, se ha sumado esta mañana la del polaco Robert Lewandowski. El delantero culé se retiró lesionado de la cita ante los almerienses y hoy el club ha emitido un comunicado a través de las redes sociales en el que ha descartado al jugador para la disputa del partido de ida de las semifinales frente al Real Madrid, que se jugará este próximo jueves en el Santiago Bernabéu.

El delantero polaco terminó como pudo el partido en el Power Horse Stadium pero al acabar los médicos del club revisaron sus molestias y han confirmado que "el jugador tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

De esta forma y aunque no se ha confirmado el periodo de recuperación que necesitará, todo hace indicar que el cuerpo técnico le dará descanso para que sus molestias no se agraven y pueda estar, al menos, para el partido de vuelta.

Así las cosas, Xavi ya está pensando estas horas en qué ataque sacar en el feudo blanco, si bien las opciones se le agotan. Con la duda de si Ansu Fati, que se perdió la cita de Almería por otros problemas físicos, estará o no disponible, al preparador culé sólo le queda la opción de colocar a Ferrán Torres como '9' secundado por Raphinha y Gavi en ambos costados.

Y es que parece mentira que hace unos meses el FC Barcelona tenía un excesos de delanteros en su plantilla y ahora esté necesitado de ellos en el momento más decisivo de la temporada. Las lesiones y las sanciones están lastrando al equipo catalán, que en el próximo envite liguero tampoco podrá contar con Gavi ni Raphinha al ver ambos la quinta cartulina amarilla ante los almerienses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram