Oferta por Hugo Duro y la respuesta del Valencia

El delantero, que es uno de los mejores jugadores del Valencia, cuenta con el interés de varios equipos importantes que quisieron ficharlo en el pasado mercado de invierno y que volverán a intentarlo en el futuro

Oferta por Hugo Duro y la respuesta del Valencia
Hugo Duro tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2028. - Cordon Press

Hugo Duro es uno de los mejores futbolistas en el actual Valencia que está peleando por conseguir la permanencia en Primera división. El delantero lleva rindiendo varias temporadas a gran nivel, aportando juego y goles, lo que hace que sea un jugador que gusta en otros equipos que están interesados en ficharlo. Varios clubes ofertaron por Hugo Duro durante el pasado mercado de fichajes de invierno pero se encontraron con la postura firme del Valencia debido a que la cantidad de dinero tampoco es que fuera demasiado alta.

Hugo Duro está en las agendas de varios equipos importantes del fútbol europeo. Durante el pasado mercado de fichajes de invierno ya se desveló que el Sporting de Portugal sigue de cerca la evolución del delantero, pero ahora se ha conocido que dos equipos italianos también preguntaron por Hugo Duro. Esos no fueron otros que el Como, que finalmente fichó a Douvikas del Celta, y la Roma. Además de ello, el compañero Héctor Gómez también ha revelado que el Valencia tuvo sobre la mesa una oferta de 5 millones de euros para dar luz verde al traspaso de Hugo Duro. Cantidad baja dado el buen rendimiento que está dando del goleador valencianista.

Y es que Hugo Duro está siendo uno delos mejores futbolistas del Valencia en esta temporada en donde ya ha marcado 7 goles y ha dado 2 asistencias en los 23 partidos que ha disputado. Números buenos si se tiene en cuenta que el delantero está lidiando esta campaña con molestias musculares recurrentes que no le están dejando rendir al máximo rendimiento. A ello, se le añade los 13 goles y 4 asistencias en 39 partidos que acumuló en la pasada campaña.

El Valencia no estuvo por la labor de desprenderse de su mejor delantero ya que sin Hugo Duro se hubiera quedado en plantilla con un Umar Sadiq falto de ritmo de juego y con un Rafa Mir que apenas está teniendo continuidad en el Valencia en esta temporada.

Además, en el Valencia, por el momento, no tienen prisas por vender a Hugo Duro al cual renovó durante el pasado verano de 2024. El delantero tiene ahora contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2028 y está blindado por una alta cláusula de rescisión que espanta a cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios futbolísticos del delantero de 25 años que actualmente está totalmente centrado en conseguir la permanencia en Primera división con el Valencia.

Una vez se llegue al próximo verano, habrá que estar atentos a la decisión que toma el Valencia con sus mejores jugadores, entre los que está Hugo Duro, y con todos aquellos que tengan ofertas de otros clubes.