Se frena la dinámica de Sadiq como delantero titular
Tras varias semanas siendo elegido como delantero titular del Valencia, Carlos Corberán decidió reservarlo para la segunda mitad y lograr así el empate de su equipo saliendo desde el banquillo. Además, una amarilla lo dejará fuera para la próxima jornada

Sadiq está viviendo una etapa de dulce en el Valencia y ayer se volvió a demostrar. El jugador se ha adaptado perfectamente a las exigencias de su nuevo club desde su llegada, recuperando así su mejor versión que a tantos aficionados de la UD Almería recuerda. En el encuentro de ayer frente al Rayo Vallecano donde los valencianistas no pudieron pasar del empate, el jugador fue vital para que los de Corberán lograran un punto fuera de casa. Sin embargo, no todo fueron buenas noticas para el internacional con Nigeria.
El protagonismo que hasta ahora venia trayendo consigo el futbolista nigeriano se ha visto frenado por dos motivos. El primero de ellos es que tras varios encuentros donde el técnico valencianista venia apostando por Umar Sadiq como delantero centro, en el día de ayer, en el encuentro frente al Rayo no ocurrió así y Corberán decidió dar la oportunidad al hasta ahora máximo goleador del equipo, Hugo Duro. Así pues, el ex de la Real Sociedad y Almería ha visto frenada la continuidad de minutos disputados con su equipo pero no deja de ser un jugador clave en el esquema de su técnico. Una vez más volvió a anotar un gol decisivo. Con esto, el ariete respondió de la mejor manera a su suplencia.
Sadiq, suplencia más baja
Además de verse relegado a la suplencia, un suceso durante el encuentro marcó el devenir del jugador en vistas al próximo encuentro y es que casi al final del encuentro vio una amarilla que le acarreará suspensión para el próximo encuentro, una vez más, decisivo para el conjunto che ya que recibirá en casa al Espanyol con esta baja importantísima. El encuentro tendrá lugar el próximo martes en un duelo llamativo ya que ambos equipos llegan en muy buen estado de forma.
Dicha amarilla conlleva suspensión por ser la quinta y en el acta redactada por Quintero González figuraba lo siguiente. “En el minuto 90 el jugador Sadiq Umar fue amonestado por el siguiente motivo: por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria en la disputa del balón”. Dicha decisión ha generado controversia en la parroquia valenciana. De modo que, para el siguiente partido Hugo Duro debería ser elegido como titular aunque puede haber rotaciones debido a la poca distancia entre encuentros.
Una situación aclarada por Carlos Corberán
El entrenador quiso aclarar su suplencia en la rueda de prensa posterior al partido donde quiso sacar a la Real Sociedad del asunto. “En ningún momento este club ha puesto cualquier límite de ningún jugador. De hecho, en su día, cuando había un coste importante por el partido contra la Real Sociedad, fue una lesión la que evitó que el jugador jugase. Imagínate el nivel de compromiso que hay en ese sentido por conseguir nuestro objetivo. No he tenido nunca ninguna limitación. Todo lo contrario”.