Problema para Corberán en la 'final' ante el Alavés
El técnico del Valencia no podrá contar con Javi Guerra, indiscutible en su once, para visitar Mendizorroza. Además, está pendiente del estado de Pepelu, que se retiró con molestias ante el Getafe, lo que pone en jaque el centro del campo

El Valencia se ha metido de lleno en la pelea por Europa. Tras su solvente victoria ante el Getafe (3-0), el conjunto che afronta las tres últimas jornadas de LaLiga con la ilusión por bandera, a dos puntos de la octava plaza que da derecho a jugar la Conference League y a cuatro del séptimo, que tendrá billete para la Europa League. Casi sin respiro, la primera 'final' llegará este próximo miércoles en Mendizorroza, ante un Deportivo Alavés que pelea por la permanencia. Pero Carlos Corberán, el gran artífice del milagro, tendrá que hacer frente a una baja de peso que pone en jaque su centro del campo.
Mestalla clamó en el minuto 72, cuando Cordero Vega mostró la cartulina amarilla a Javi Guerra por una zancadilla sobre Luis Milla con la que buscó cortar un contragolpe. La acción venía precedida de una falta previa del Getafe y eso encendió a la grada, consciente de que esa tarjeta hará que el mediocentro valenciano no pueda estar en Vitoria, al ser la quinta y tener que cumplir sanción por acumulación de am amonestaciones.
Sin duda, se trata de un importante contratiempo. Sólo al comienzo del curso se discutió tímidamente la titularidad del internacional sub 21, aún con Baraja al frente. El único choque liguero en el que se quedó sin jugar fue a comienzos de octubre. Pero con Corberán en el banquillo, ha sido titular en todos los partidos, confirmándose como el cerebro de un equipo que ha ido a más y ahora sueña con dar un golpe sobre la mesa.
Sobre el papel, la ausencia del ex del Villarreal será cubierta por Pepelu, que se mantendría de ese modo en el once para firmar junto a Enzo Barrenechea, quien pudo reaparecer en la segunda mitad ante los azulones tras superar sus molestias de tobillo. Ahora bien , habrá que estar también atentos al estado del centrocampista de Dénia, que fue sustituido precisamente por el argentino debido a una dolencia en el pubis.

Confía en la plantilla
"Tiene un poco de molestias en la zona del pubis desde hace unas semanas. La está tratando, pero ha llegado un momento en el partido donde ha pedido el cambio porque entiendo que las molestias no le permitían rendir al nivel con el que tenía que acabar el partido", explicó tras el partido el técnico che, que no tiene dudas de que hay mimbres para hacer frente a la importante baja de Javi Guerra frente al Alavés: "Por suerte, el equipo tiene posibilidades en el resto de componentes de la plantilla para poder salir en el siguiente partido con un equipo en el que yo creo que va a ser competitivo."