El próximo fichaje del Valencia

El jugador es un centrocampista georgiano, abalado por el portero valencianista y también georgiano, Giorgi Mamardashvili

El próximo fichaje del Valencia
Valencia CF - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Valencia CF está siendo otro desde la llegada de Gennaro Gattuso al banquillo ché, mejorando las prestaciones en liga e inculcando nuevas ilusiones a la afición pese a los problemas con las incorporaciones, ya que el equipo vende mucho más que compra. Con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, el conjunto valencianista ya está sondeando el mercado en busca de próximas incorporaciones. El objetivo sería el compatriota del recientemente renovado Giorgi Mamardashvili.

El centrocampista georgiano, perteneciente al club Saburtalo Tiflis, Giorgi Gocholeishvili, sería el jugador por el que el Valencia estaría interesado, tal y como el propio futbolista reconoció en la televisión de su país. "Es muy lindo cuando un gigante como el Valencia se interesa por ti", dijo Gocholeishvili.

Con 21 años, Giorgi Gocholeishvili es internacional con la selección de su país en categoría Sub-21, siendo también pieza clave en su equipo, con el que jugó 35 partidos la temporada pasada, anotando cuatro goles y dando siete asistencias. Este curso ha disputado 28 partidos con el Saburtalo, incluida la fase de clasificación para la UEFA Conference League, marcando cuatro goles y brindando dos asistencias.

Una fuente del Saburtalo, que prefirió no salir del anonimato, aseguró a la agencia 'EFE' que "Gocholeishvili podría ir a Valencia a finales de este año".

Según dicha fuente, un representante del Valencia CF, concretamente Sergio Chulvi, ha estado observando en el Saburtalo a varios jóvenes talentos de cara a su posible incorporación al club valenciano en un futuro.

Con contrato hasta 2027, en su país señalan que dejaría su actual club por unos 600.000 euros, una cifra asequible, ya que el conjunto español no goza de una economía muy buena ni tampoco está dispuesto a gastar en fichajes. Giorgi Gocholeishvili es extremo diestro, aunque puede ocupar todo el carril diestro, llegando a jugar incluso de lateral.

Además, Giorgi Mamardashvili habría hablado con Gattuso y el club para avalar la llegada de su compatriota y tocayo. Esta temporada, después de 31 jornadas, el equipo de Giorgi Gocholeishvili se encuentra con 44 puntos, situado en la sexta posición de una clasificación con diez equipos, quienes compiten en la liga nacional. El Saburtalo fue fundado en 1999. El club se alzó con la liga de Georgia en 2018 y también ganó la Copa de su país en 2019 y 2021, así como de la Supercopa de Georgia en 2020.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram