El regreso de José Luis Gayà

El lateral izquierdo volvió a jugar este viernes después de su lesión en Qatar con la selección española

El regreso de José Luis Gayà
José Luis Gayà - Twitter / @ValenciaCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Luis Gayà fue uno de los nombres propios de la selección española durante el Mundial de Qatar 2022. Luis Enrique tomó la decisión de prescindir del lateral zurdo del Valencia antes del arranque del torneo por una lesión, dejando al valencianista sin debut por un esguince leve de tobillo. Gayà regresó a Paterna hundido, siendo este viernes, en un amistoso ante el Nottingham Forest, cuando el de Pedreguer volvió a disputar un partido.

El Valencia perdió este viernes contra el Nottingham Forest en un partido amistoso condenado por sus propios errores en los dos goles del conjunto inglés, que se adelantó con un tanto de Awoniyi, antes del empate de Hugo Duro y de la diana definitiva de Dennis.

El conjunto 'ché', vestido completamente de blanco para recordar la equipación utilizada frente al mismo rival inglés en la vuelta de la Supercopa de Europa de 1980, tenían la posesión sin crear peligro, más allá de dos centros-chut de Almeida y Kluivert que solventó sin complicaciones Henderson, mientras que el Nottingham comenzó a salir al contraataque con una buena jugada de Yates que rechazó con dificultad Mamardashvili.

Los valencianistas respondieron rápidamente con otra buena jugada de Gayà por la izquierda, el mejor del partido, que llegó hasta la línea de fondo para centrar el balón a Marcos André, cuyo cabezazo salió desviado, pero en el minuto 40 la presión de Lingard provocó un choque entre Paulista y Nico, y Awoniyi se llevó el rechace del centrocampista valencianista, quien aprovechó una mala salida de Mamardashvili para recortar al guardameta y rematar a portería vacía.

Después del paso por los vestuarios, el Valencia cambió todo el equipo titular y se mostró más agresivo e insistente en ataque. En el 58', Fran Pérez, tras hacer una pared con Yunus, corrió por la banda derecha para servir a Hugo Duro, que empató el encuentro.

Diez minutos duró el empate en el electrónico. Un exceso de confianza de Thierry provocó que Dennis le quitara la pelota en el borde del área y superara a Herrerín, que evitó el tercer tanto del conjunto inglés para mantener una distancia mínima que el Valencia no fue capaz de igualar una segunda ocasión.

José Luis Gayà fue el mejor valencianista sobre el césped y recibió el cariño de los asistentes al Estadio de Mestalla. La afición era consciente de la necesidad de cariño del capitán y así se lo demostró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram