Reunión clave por Saúl

Saúl, héreo del Atlético Madrid ante Osasuna, sigue estando en la rampa de salida pese a su gol; Simeone le lanza elogios, pero Gattuso aprieta por él

Reunión clave por Saúl
Saúl Ñiguez, celebrando su gol ante Osasuna. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Valencia CF afronta una crítica situación deportiva que invita a reforzarse en estas últimas horas de mercado, acechando unos puestos de descenso que ha despertado el nerviosismo en la capital del Turia. Sin embargo, desde la planta noble de Mestalla no se aceleran los movimientos, tanto en lo referente a entradas como a salidas. En la capital del Turia gusta y mucho Saúl Ñíguez, quien está en la rampa de salida de un Atlético de Madrid donde Simeone no le da demasiada bola. Sin embargo, esta última jornada, gozó de minutos como colchonero e, incluso, se convirtió en el héroe del partido, dándole los tres puntos a su equipo.

Tras el partido ante Osasuna, el Cholo se refirió al papel de Saúl en su Atlético de Madrid y una posible salida, estando en la órbita del Valencia y habiendo sido relacionado también con el Sevilla, una vez que se rompiera la opción de Jeff Reine-Adélaïde. "Él siempre ha dado todo. Hoy ha tenido la oportunidad de entrar en un momento lindo del partido, fuerte, duro y la verdad es que terminó de resolver un partido importante, con jerarquía, con movimientos puros de lo que es él, un mediocampista con llegada, con gol”, dijo Simeone, quien espera lo máximo de él: “Ojalá que lo pueda sostener y me lleve a la situación de tener más dificultades para armar el equipo, que de eso se trata el competir entre compañeros".

En cuanto a las informaciones que lo colocan fuera del Atlético de Madrid, siendo el Valencia el más interesado, Simeone dijo: “Hemos hablado con él y en ningún momento hemos comentado ese tipo de situaciones, no sé si él en su cabeza la tiene”.

En cualquier caso, Simeone destacó que espera quedarse “con los que quieran estar acá”, por lo que no es descartable nada al respecto. Según diversas informaciones, este mismo lunes habría una reunión clave para tratar su posible cesión al Valencia CF. Gattuso ya habló con el futbolista y éste le transmitió su predisposición a vestir de che. Sin embargo, su alto salario es lo que lo impediría, antojándose prohibitivo para un Valencia que tendría que hacerse cargo de lo que resta de temporada.

El colchonero Saúl Ñiguez dispone de una ficha de nueve millones de euros por temporada, por lo que la entidad valencianista tendría que hacerse cargo de la mitad de la misma: 4'5 millones de euros. Es decir, más que el año completo que cualquiera de los integrantes de la actual plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram