La 'revolución' de Baraja en el Valencia empieza por la defensa

El excapitán y nuevo entrenador valencianista tiene un trascendental partido este lunes ante el Getafe

La 'revolución' de Baraja en el Valencia empieza por la defensa
Rubén Baraja - Twitter / @valenciacf
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Rubén Baraja debutará este lunes en el banquillo del Valencia CF ante el Getafe, enfrentándose a un ex del conjunto valencianista como Quique Sánchez Flores, quien fue técnico del propio 'Pipo' Baraja. Aunque el partido es vital para el conjunto che, Baraja tiene un objetivo primordial, la defensa.

El Valencia no deja su portería a cero desde el pasado mes de noviembre, en el partido que jugó ante el Betis en Mestalla, el último encuentro antes del parón por el Mundial de Qatar. Desde entonces, el Valencia ha encajado en todos los partidos de liga. De hecho, la última victoria en el campeonato liguero fue en ese encuentro, ya que el Valencia no gana desde entonces.

Para Baraja es "fundamental" mantener la portería a cero, queriendo buscar un equipo "que sea capaz e interpretar las distintas fases del juego, defender bien, ordenados, presionante, que sepa salir rápido en la contra".

La intención de Baraja es alternar entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1, dependiendo de las necesidades del partido y del rival. En los dos sistemas será piedra angular la línea de cuatro atrás y un doble pivote.

"Hemos trabajado para mecanizar cosas y tener automatismos en la línea defensiva y los centrales son importantes, pero sobre todo lo importante es el colectivo, queremos que sea el equipo esté junto y gestione bien los espacios. Mecanizar el día a día para luego llevarlo al partido", explicó el nuevo técnico valencianista en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe.

"De aquí no vamos a salir ni en uno ni en dos partidos. Tenemos que estar preparados para sufrir y tenemos que tener una fortaleza mental brutal para salir. Esto no es magia, ganar cinco partidos seguidos. Si llevas 22 partidos y has ganado 5 debes entender que esto no va a ser fácil", confesó Baraja.

Ante el cuadro madrileño no podrá contar con Thierry Correia, a quien espera para la próxima jornada y que será un fijo para el 'Pipo'.

Baraja señaló que son los jugadores los que deben sacar al equipo de donde está con las claves que les den y que han visto "a los chicos con buena predisposición, con ganas de trabajar, de asimilar las cuatro o cinco cosas que les vamos a plantear y con ganas de darle la vuelta. Esperamos que el estimulo que hemos generado tenga una respuesta potente, que crean y sientan que es el camino", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram