Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, da asilo a Rubén Baraja
La figura de Rubén Baraja no es olvidada en el entorno del Valencia. Desde su destitución, varias entidades del fútbol español han salido en su defensa, siendo Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, el último en hacerlo

El paso de Rubén Baraja por el Valencia dejó luces y sombras, aunque estas últimas predominasen en la actual temporada, lo que lo llevó a ser destituido. La situación del vallisoletano en el club che era insostenible ya que el técnico valencianista no encontraba apoyos en ningún lado. La directiva, con la que ya había tenido algún que otro rifirrafe, no se postuló del lado del técnico cuando los resultados no llegaban e incluso hicieron oídos sordos a las propuestas de planificación de la plantilla del propio entrenador. Además , los malos resultados llevaron a la afición de Mestalla a abuchear a su técnico, lo que terminó certificando su destitución. Ahora, más de dos meses después de haber salido del Valencia, Rubén Baraja encuentra asilo en las palabras de Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, que valoró el trabajo del vallisoletano al frente del Valencia en un contexto desfavorable para el cuadro che.

Rubén Baraja encuentra asilo en las palabras de Braulio Vázquez
Braulio Vázquez fue director deportivo del Valencia antes de acabar en Osasuna. En los minutos previos al duelo entre los rojillos y el cuadro che, los compañeros de LaLiga entrevistaron al director deportivo de Osasuna para preguntarle, conociendo su pasado valencianista, por la situación del cuadro che, que ha mejorado con la llegada de Carlos Corberán. Braulio Vázquez fue claro y, aunque no quiso meterse demasiado en temas ajenos, rompió una lanza a favor de Rubén Baraja que encuentra asilo en las palabras del director deportivo. "No me gusta alabar el trabajo de Carlos (Corberán) porque me parece que el Valencia es un equipo que hace las cosas bien, pero con Baraja también. Les marcaron cuatro goles al borde del descanso, luego les pasó lo del Villarreal. El inicio de Liga fue durísimo y eso también pasa factura. Sería quitar valor a lo que hizo Baraja, que fue el mismo técnico que llevó al Valencia al borde de Europa", reconocía Braulio Vázquez.

Rubén Baraja, apoyado fuera del Valencia
Y es que Rubén Baraja no tuvo apoyo cuando dirigía al Valencia y el equipo estaba en una situación difícil, pero al ser destituido, varios grandes nombres del fútbol español han salido a dar la cara por él. Anteriormente ya lo hizo Kempes. Rubén Baraja encontró refugio en las palabras del argentino que señaló que la culpa no era del técnico. "Me pareció una injusticia que tirasen a Baraja, no tiene culpa. No le han hecho un equipo competitivo. Los jugadores no están en su mejor momento", señaló el mítico delantero del Valencia.