Rubén Baraja da la razón al Valencia
El Valencia se mete en la lucha por Europa gracias a la labor de Carlos Corberán. El técnico ha suma 18 puntos más que Rubén Baraja con la misma cantiudad de duelos disputados esta temporada, lo que se traduce en un acierto para la directiva que optó por destituir al vallisoletano y apostar por el de Cheste

El Valencia suma y sigue y se mete en la lucha por entrar en Europa. La situación del equipo esta temporada ha dado un giro radical desde que Carlos Corberán sustituyese a Rubén Baraja en el banquillo de Mestalla. La decisión, que en su momento fue criticada por un sector del valencianismo, ha resultado ser todo un éxito para el Valencia que, prácticamente con la misma plantilla, con la excepción de las llegadas de Max Aarons, Iván Jaime y Umar Sadiq, siendo este último el que más minutos de juego suma, ha conseguido convertirse en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta en España. Esto ha provocado que Rubén Baraja de la razón al Valencia ya que en el club señalaban que el principal culpable del rendimiento del equipo era el vallisoletano.

Carlos Corberán saca 18 puntos a Rubén Baraja en 17 partidos
Carlos Corberán cumplió su decimoséptimo partido al frente del Valencia este sábado ante Las Palmas, igual que Rubén Baraja esta temporada antes de ser destituido, pero con una gran diferencia de puntos entre ambos: dieciocho. Con Rubén Baraja en el banquillo, el conjunto valencianista sumó 12 puntos después de dos victorias, seis empates y nueve derrotas que acabaron con el equipo colista en una situación dramática a final de año. Sin embargo, desde la llegada de Corberán en Navidad, el Valencia es un equipo totalmente diferente en cuanto a sensaciones y, lo más importante, resultados. En igual número de encuentros, 17, ha cosechado 30 puntos, con un balance de ocho triunfos, seis empates y solo tres derrotas contra Barcelona, Real Madrid y Atlético. Los números sitúan al Valencia como uno de los mejores equipos en la segunda vuelta de la Liga y, tras la victoria de este sábado en Gran Canaria después de 23 años, está salvado virtualmente y ya acumula nueve partidos sin conocer la derrota.

Los defensores de Rubén Baraja en el Valencia
Figuras de la talla de Mario Kempes defendieron a Rubén Baraja cuando el vallisoletano fue destituido del Valencia. El argentino llegó a decir que la culpa de los resultados no recaía sobre el técnico, aunque, tras ver los números que ha firmado Carlos Corberán con la misma plantilla, Baraja ha salido sentenciado y ha sido el gran perjudicado de la campaña del club che. "Me pareció una injusticia que tirasen a Baraja, no tiene culpa. No le han hecho un equipo competitivo. Los jugadores no están en su mejor momento", subrayaba Kempes. La realidad es que la dinámica del equipo ha sufrido un cambio radical y, a falta de 4 jornadas, el Valencia es candidato para acabar el curso en puestos europeos.