La sorprendente opinión de Baraja sobre el penalti que le dio el triunfo al Valencia

El técnico del Valencia asegura que la acción del penalti que decidió el partido a favor de su equipo le genera dudas y que entiende a la perfección el enfado de Paco López tras el encuentro

La sorprendente opinión de Baraja sobre el penalti que le dio el triunfo al Valencia
Rubén baraja comprende el enfado de Paco López. - UES
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Valencia

Valencia

DAZN LaLiga Finalizado1 - 0

Granada

Granada

Rubén Baraja sorprendió por su opinión sobre la acción polémica que decidió el partido en Mestalla, un penalti que señaló el colegiado García Verdura por un manotazo del granadinista Torrente a Hugo Duro. Esta pena máxima en la prolongación de la primera parte le dio el triunfo a los che y, junto a una posible expulsión de Paulista, hizo estallar a Paco López, que habló incluso de una conspiración.

El míster valencianista entiende la reacción de Paco López, pues cree que hubiera respondido de forma similar y más en la situación que se encuentra su equipo. Y es que, además, el penalti le genera ciertas dudas, pues entiende que es difícil medir la intensidad de un manotazo de ese tipo, dando en cierto modo la razón al preparador nazarí.

"Yo he visto la imagen y la verdad es que hay un contacto y la decisión del árbitro es rápida. La valoración de la intensidad del contacto ya es una interpretación del árbitro", indicó Rubén Baraja, que no está convencido de que el contacto sea suficiente para señalar pena máxima: "No estoy seguro de que el contacto sea suficiente para pitar penalti. Es lógico que Paco López se queje". Unas declaraciones que avivan más si cabe la polémica generada por esta decisión arbitral que tanto dará que hablar.

Además, Baraja valoró muy positivamente el triunfo de su equipo contra el Granada, reconociendo que el penalti fue decisivo. "Ha sido un partido muy difícil. El Granada te exige mucho, hace una presión alta y te complica llegar a su portería. Fue un partido muy cerrado y el penalti lo ha decidido. Hemos sabido aprovechar la oportunidad", indicó Baraja, que destacó haber dejado la portería a cero.

"Teníamos que estar muy fuerte atrás y controlar sus cargas en ataque, y lo cierto es que lo hemos conseguido. Hemos sido sólidos atrás y después hemos sabido gestionar nuestra ventaja", comentó el preparador, que también indicó que habían disfrutado de alguna ocasión para el 2-0.

También habló sobre los problemas físicos de Amallah, que fue sustituido en la primera parte, y de Canós, cambiado en la recta final. "Amallah ha sufrido molestias en el aductor según me ha dicho y Sergi viene de una lesión y tratamos de controlar sus cargas. Lo cierto es que hemos tenido que hacer tres cambios por obligación y es una pena que en este partido hayamos perdido a tres futbolistas", indicó Baraja.