El último fichaje de la chistera de Baraja

Peter Lim no responde a las necesidades del Valencia, pero Paterna, sí. Además de los ya asentados Mosquera, Javi Guerra, Diego López o Fran Pérez, el técnico sigue incoporando nuevos talentos de la casa para paliar las bajas. El último nombre para apuntar es el de Ali Fadal

El último fichaje de la chistera de Baraja
Ali Fadal es el nuevo fichaje de Rubén Baraja para el Valencia. - Valencia CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El mercado invernal de fichajes se va consumiendo y entra ya en la última semana sin que se mueva ni una hoja en las oficinas del Valencia CF. Ya hace tiempo que quedó claro que la plantilla blanquinegra tiene carencias en varias posiciones y que cada lesión, sanción o convocatoria internacional causa estragos. También es evidente que el perfil de Rubén Baraja dista mucho de ser el técnico que pone excusas o utiliza los micrófonos de las salas de prensa para exigir refuerzos. El Pipo sigue a lo suyo, centrado en exprimir al máximo sus contados recursos y sacando un altísimo rendimiento a una plantilla imberbe que suple la inexperiencia con calidad. Pragmático por obligación, a falta de refuerzos sigue pescando en Paterna. El nuevo fichaje se llama Ali Fadal.

El Valencia CF se ha ejercitado este jueves en Paterna para seguir preparando el encuentro de este domingo en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y en la sesión dirigida por el excolchonero Baraja ha destacado la presencia del jugador del filial Ali Fadal. Se trata de un joven centrocampista natural de Ghana de sólo 19 años que lleva tiempo en el radar del técnico che. No en vano, ya debutó esta temporada con el primer equipo en el duelo copero en el campo del Arosa. No se trata de un habitual en los entrenamientos, pero el vallisoletano ha recurrido a él ante la lesión de Sergi Canós, el 'stand by' en la llegada de Peter Federico y las noticias que llegan desde la Copa de África.

La lesión muscular en los isquios que sufre Canós finalmente es menos grave de lo que parecía en una primera exploración, pero el atacante es baja segura para Madrid y aumenta la lista de bajas con el también lesionado André Almeida, que no acaba de volver tras fracturarse una vértebra, así como la prórroga en la presencia de Mouctar Diakhaby y Selim Amallah en la Copa África.

Diakhaby no regresará a Valencia antes del lunes 29 de enero, puesto que el día 28 se juega con Guinea el pase a los cuartos de final ante Guinea Ecuatorial. Mínimo un día más con Amallah, pues Marruecos disputa su partido de octavos de final ante Sudáfrica el próximo martes 30-E. Ante esta situación, además de la novedad de Ali Fadal, Baraja también ha seguido pescando en la cantera y ha vuelto a contar con los extremos Pablo Gozálbez y Hugo González, además de con el defensa Yarek Gasiorowski, convertido ya en todo un habitual en las sesiones del primer equipo levantino.

Otra buena noticia para Baraja es la presencia, por tercer día consecutivo de Alberto Marí, quien se perdió el último partido de LaLiga ante el Athletic Club por culpa de unas molestias derivadas del partido de cuartos de la Copa del Rey contra el RC Celta de Vigo. Ante el Atlético de Madrid, el Valencia CF cruzará los dedos para que el central Gabriel Paulista no vea una cartulina amarilla, ya que tiene cuatro, está apercibido y con una amonestación más tendrá que cumplir un partido de sanción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram