Malas noticias para Baraja y el Valencia con Amallah y Diakhaby

El técnico del conjunto che está muy pendiente de lo que sucede en la Copa de África, donde compiten dos de sus jugadores, que ya tienen asegurado el pase a los octavos de final, con lo que seguirá sin poder contar con ellos

Malas noticias para Baraja y el Valencia con Amallah y Diakhaby
Rubén Baraja, entrenador del Valencia CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El Valencia disfruta de un momento dulce, con cuatro victorias consecutivas que le han apupado a la séptima plaza de LaLiga EA Sports, a las puertas de Europa. Un rendimiento que tiene a muchos protagonistas, aunque indudablemente, gran parte de los focos recaen sobre el técnico, Rubén Baraja, que está sabiendo sacar el máximo de una plantilla corta de efectivos, tirando sin pudor de la cantera para solventar con éxito la delicada situación del club.

Las malas noticias en este sentido llegan desde Costa de Marfil, donde se disputa la Copa África. En ella están presentes dos jugadores de la plantilla che: el centrocampista marroquí Selim Amallah y el defensa franco-guineano Mouctar Diakhaby. En ambos casos, se cruzan los dedos para que regresen sanos y a salvo, pero Baraja ya sabe que seguirá sin poder contar con ellos al menos hasta el próximo domingo día 28, cuando Guinea juegue los octavos de final.

Guinea pasa como uno de los mejores terceros

A pesar de perder ante Senegal por 0-2 este pasado martes, el combinado nacional del que forma parte Diakhaby pasará a la siguiente ronda del torneo como uno de los mejores terceros y se enfrentará a las 18.00 horas del próximo domingo 28 ante Guinea Ecuatorial, por lo que no estará en el duelo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano de ese mismo día.

Y es que, a pesar de que aún no ha terminado la fase de grupos, Guinea, con cuatro puntos, ya es seguro uno de los cuatro mejores terceros clasificados de los seis grupos, por lo que tiene asegurados esos octavos de final.

Ese encuentro ante Guinea Ecuatorial será clave para conocer si Diakhaby podrá formar parte del equipo de Baraja ya para el choque ante el Almería de la próxima semana, previsto para el sábado 3 de febrero, o si, por contra, pasa a los cuartos de final con su selección y estira, aún más, su periplo en la Copa África.

Marruecos juega hoy pero tiene asegurado el pase

Por su parte, la selección marroquí de Selim Amallah disputa este miércoles su tercer partido de la fase de grupos ante Zambia, con el que peleará el liderato del grupo. Gane o pierda, Marruecos tiene asegurado el pase a la siguiente fase puesto que ya tiene cuatro puntos y, en el peor de los escenarios, sería tercero.

La competición africana se alarga hasta el próximo 11 de febrero por lo que Baraja podría perder a Diakhaby o sobre todo a Amallah, futbolista de una de las claras favoritas al título, para los partidos ante el Almería y Las Palmas, este último disputado el 10 de febrero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram