Una mala noticia para Rubén Baraja

El último parte médico de Diego López confirma que el canterano deberá pasar por el quirófano, creando además un nuevo problema para Baraja en la banda derecha

Una mala noticia para Rubén Baraja
El último parte médico de Diego López confirma los temores del Valencia - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Valencia ha confirmado los peores pronósticos tras conocerse un último parte médico sobre el estado de salud de Diego López. El canterano che tendrá que pasar por el quirófano para para ser operado de su rotura de pómulo. "El jugador Diego López, que sufrió durante el partido de este pasado sábado ante la UD Almería una fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial, será intervenido en los próximos días. El delantero valencianista va a seguir ingresado para controlar su evolución clínica", aclara el parte médico ofrecido por el club valencianista.

Se confirman así los peores presagios del club y del entrenador, Rubén Baraja, que ya dejaba patente su preocupación tras el partido ante el Almería y que el canterano tuvo que abandonar en camilla. El propio Rubén Baraja, técnico del Valencia, mostraba su preocupación tras el partido por el estado de salud de Diego López. "He visto la imagen y sin intención de hacer daño pero se ve que le da un golpe fuerte en el pómulo, lo tiene algo hundido, es una lástima. Es la nota negativa del partido porque podemos perderlo para un tiempo. Viene trabajando muy bien y son cosas del fútbol, a ver si no es para tanto", explicaba algo resignado pero finalmente no será así.

Se trata sin duda de una noticia muy negativa para el vestuario blanquinegro pues Diego López estaba atravesando por un gran momento de forma y rendimiento. Con su baja, de la que todavía falta conocer el tiempo estimado una vez pase por el quirófano, Baraja tendrá que ver como ocupar esa banda derecha para la que tampoco puede contar con Sergi Canós, también lesionado. Quizá sea el momento de ver ya al fichaje invernal, Peter Federico, que ya se sentó en el banquillo ante el Almería pero no jugó ningún minuto.

El primer parte médico ya dejaba entrever la gravedad

El Valencia ya dio a conocer un primer parte médico asegurando que este domingo se tomaría una decisión sobre el "tratamiento definitivo" que requerirá el futbolista. El resto de los compañeros no volverán a entrenarse hasta las 10.30 horas del próximo martes, según detalla la web del propio club, que tras el triunfo de este sábado es séptimo con 35 puntos, empatado con el Betis.

El Valencia, de hecho, visitará este próximo domingo a Las Palmas, que es noveno en la clasificación, por lo que una victoria ante el conjunto insular consolidaría al equipo de Rubén Baraja en las ocho primeras posiciones de la Primera División tras un muy buen arranque de curso de los valencianos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram