Una operación ruinosa y un rayo de esperanza para Bryan Gil

El de Barbate no está jugando absolutamente nada en el Tottenham Hotspur de Antonio Conte durante esta temporada; el sex del Sevilla FC y Valencia CF tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026

Una operación ruinosa y un rayo de esperanza para Bryan Gil
En Inglaterra avanzan de que Bryan Gil saldrá del Tottenham Hotspur en invierno; el Valencia CF, atento. - RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La no llegada de Bryan Gil al Valencia CF en el pasado mercado de fichajes de verano fue uno de los movimientos frustrados cuando estaba casi cerrada por palabras de Gennaro Gattuso, entrenador de la entidad blanquinegra. Una vez que el regreso del ex del Sevilla FC al Valencia CF, en donde jugó la recta final del pasado curso futbolístico, no se produjo a Bryan Gil no le ha quedado otra que hacer borrón y cuenta nueva en el Tottenham Hotspur en donde no le está yendo nada bien, ya que no ha jugado absolutamente nada hasta antes del parón de selecciones, en donde sí ha estado curiosamente con España sub 21. Con este contexto, una rayo de esperanza aparece para Bryan Gil, pues desde Inglaterra aseguran de que en enero le buscarán una salida.

Así pues, Alasdair Gold, periodista de football.london y especializado en la información del Tottenham Hotspur, anuncia que Bryan Gil está en la rampa de salida de la escuadra de Londres al no entrar en los planes de Antonio Conte, entrenador del equipo del norte de Londres. El de Barbate no es el único señalado, pues Japhet Tanganga también está en la misma situación que el internacional español ya que ambos no han disputado ni un sólo minuto en lo que llevamos de temporada 2022/2023.

Esto también da esperanzas al Valencia CF, quien siempre se ha mostrado partidario de recuperar a Bryan Gil, el cual podría ser una opción muy barata en el futuro mercado invernal.

Bryan Gil llegó al Tottenham Hotspur procedente del Sevilla FC a cambio de 25 millones de euros y Erik Lamela

Bryan Gil fue una de las apuestas más fuertes de los últimos tiempos del Tottenham Hotspur, el cual desembolsó 25 millones de euros más los derechos futbolísticos de Erik Lamela, que pasó a engrosar las filas del Sevilla FC. La operación se ha convertido en una de las más ruinosas de la historia de equipo de la capital de Inglaterra.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2026 con el Tottenham Hotspur, nunca ha llegado a tener continuidad el extremo en Londres, que ya la temporada pasado recaló, en el mercado de invierno, en el Valencia CF, el cual ahora estaba muy interesado en recuperarlo bajo la fórmula de cesión.

La llegada de Bryan Gil al Valencia CF en este verano se rompió a última hora

Cuando la llegada de Bryan Gil al Valencia CF, procedente del Tottenham Hotspur, parecía hecho, todo se cayó a última hora porque el equipo de Londres no contrató un sustituto tal y como explicó Antonio Conte en rueda de prensa.

De hecho, Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, llegó a hablar públicamente de su vuelta. "Bryan Gil no es un jugador nuestro. Lo hemos cerrado, pero estamos esperando al Tottenham. Nos ha dicho que al 99% está, pero tiene que esperar para cerrar otros jugadores".

Ahora, el Valencia CF puede tener una oportunidad de conseguir a un Bryan Gil que lo que más quiere es jugar al fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram