El Valencia ya conoce el precio de su fichaje
Aunque Monchi había dejado abierta la puerta a su regreso al Aston Villa, Unai Emery ya habría tomado una decisión, pero eso no significa que esté más cerca de volver a Mestalla ante la cantidad que piden los ingleses

El Valencia avanza en su planificación, en la que Carlos Corberán tiene un peso importante tras la reunión mantenida semanas atrás con Peter Lim. De la mano del nuevo CEO de Fútbol, Ron Gourlay, el técnico de Cheste aprieta para tratar de reforzar al equipo en todas sus líneas que jugadores que den un salto de calidad al plantel. Pero su gran sueño para el centro del campo se antoja prácticamente inalcanzable, pues la apertura escenificada por el empresario singapurense, que ha cedido por ejemplo en las negociaciones para la renovación de Foulquier, no llegará tan lejos.
Concentrado actualmente con la selección de Argentina, Enzo Barrenechea ha convencido a todos en su paso por Mestalla a lo largo de la pasada temporada. La afición ya le pidió que se quedara y el entrenador che tesaría encantado de seguir contando con un futbolista que ha sido fijo en sus planes, disputando 31 partidos y 2.217 minutos en LaLiga en los que marcó un gol y dio dos asistencias.
Pero es el Aston Villa quien tiene la sartén por el mango. El mediocentro desea regresar al conjunto inglés y tratar de convencer a Unai Emery, pero según ha desvelado Radioesport, el ex técnico valencianista ya ha tomado una decisión y la misma pasa por buscarle una salida. Su director deportivo, Monchi, ya dejó caer hace unos días que la competencia es muy elevada en su demarcación y ahora se confirma que no tendrá sitio, aunque había dejado abierta la puerta a su regreso. "En esa posición tenemos muchos jugadores y muy importantes como McGinn, Onana, Barkley o Kamara", afirmó al respecto el ex sevillista.
Esta situación podría aumentar la ilusión del Valencia de volver a contar con Barrenechea. Pero lo cierto es que la posibilidad de que se formalice un nuevo préstamo, que es lo que plantearían desde la capital del Turia, parece descartada. En su lugar, la idea del conjunto de Birmingham es hacer caja con un traspaso, aprovechando que el centrocampista se ha colocado en el escaparate gracias a su gran rendimiento con la camiseta che.

A partir de 10 millones de euros
En concreto, según ElDesmarque, los 'villanos' han tasado al internacional argentino en 10 millones de euros. Esa es la barrera a partir de la cual empezarán a escuchar ofertas, dos millones más de lo que pagaron hace ahora un año para firmarlo procedente de la Juventus, que lo tuvo cedido a su vez en la 23/24 en el Frosinone. Como ya avanzó Monchi, el centrocampista es "pretendido por muchos clubes europeos", acumulando pretendientes en España, Italia e Inglaterra, por lo que el Valencia, ante tal competencia y con las cifras que se manejan, tendrá que mirar salvo sorpresa para otro lado.