El Valencia negocia un fichaje con David Villa
El club che tiene casi atado un nuevo refuerzo para su cantera. Se trata de la gran promesa del Benidorm, que pertenece al ex delantero internacional

Mientras sueña con Europa en las cuatro jornadas de LaLiga que restan, el Valencia avanza en su planificación con diferentes frentes abiertos. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, trabaja tanto en las nuevas incorporaciones, con Neyou y Javi Muñoz atados a expensas del visto bueno de Peter Lim, como en las renovaciones de Foulquier, Tárrega o Diego López, la probable venta de Mosquera o la continuidad de los cedidos Umar Sadiq y Barrenechea. Pero, al mismo tiempo, no se pierde de vista la planificación de una cantera que debe seguir siendo un pilar dentro del marco de austeridad económica que envuelve al proyecto.
En este sentido, ya se han cerrado los fichajes del brasileño Vinícius, tras varias semanas a prueba, y el centrocampista Aaron Mayol, procedente del Levante, en ambos casos para el Juvenil A. Por contra, quien no continuará en la disciplina valencianista es Pedro Alemañ, con varias ofertas de Segunda división. Pero en las últimas horas ha surgido otro nombre para el ataque que estaría a caballo entre el primer juvenil y un Valencia Mestalla que se verá ampliamente renovado tras no lograr clasificarse para el 'play off' de ascenso a Primera RFEF.
Se trata de Yaros Boyko, delantero de sólo 18 años perteneciente al Benidorm. Según Esportbase Media, las negociaciones para reclutar a este joven atacante, nacido en España pero de nacionalidad ucraniana, se encuentran muy avanzadas, por lo que todo apunta a que se incorporará a la Academia este próximo verano. Los técnicos valencianistas valoran muy positivamente el rendimiento de un futbolista que siendo aún juvenil es el máximo anotador del conjunto alicantino en Tercera RFEF, con siete goles en 19 partidos. En total, además, suma 13 dianas, pues esta misma campaña anotó otras cinco en la Preferente Juvenil y una más con el filial.
En la cantera del Benidorm desde benjamines, su propio club, cuando anunció la promoción definitiva al primer equipo a comienzos de año, destacó de él una versatilidad que le permite aportar en cualquier posición ofensiva, más allá de actuar como referencia. Ya la pasada temporada demostró "que tiene la calidad y el carácter necesarios para competir al máximo nivel", al tomar parte en el histórico ascenso de un club que pertenece desde 2003 al grupo DV7 Group, propiedad del ex valencianista David Villa. De este modo, toca negociar con un viejo conocido, que ve cómo su equipo corre el riesgo de perder la categoría, pues necesita derrotar a La Nucía en esta última jornada y que el Torrellano no venza para salvarse.
Por su parte, Boyko cuenta con el interés de otros clubes de superior categoría, pero su opción favorita es firmar por un Valencia que en estos tiempos de crisis está tirando bastante de la cantera para nutrir al primer equipo.
