El Valencia prepara una demanda por Vinicius

El Valencia prepara una demanda por la imagen que se ofrece del club y de su afición en el documental 'Baila, Vini' tras no haber fructificado sus peticiones a la productora del mismo

El Valencia prepara una demanda por Vinicius
Vinicius y el Valencia siguen enfrentados - Cordon Press

El Valencia vive enfocado en el mercado de fichajes y el comienzo de la pretemporada. El club che ya ha reforzado su plantilla con los dos primeros fichajes, Dani Raba y Julen Agirrezabala, y ahora se centra en las renovaciones de canteranos importante que merecen un salto económico en sus contratos. Además, la operación de Mosquera con el Arsenal está llegando a su punto final. El acuerdo entre clubes está prácticamente hecho y el central alicantino se marchará al club londinense en las próximas horas.

Pero mirando a la temporada pasada, hay un tema que quedó abierto y que todavía va para largo. En un partido disputado en Mestalla entre el Valencia y el Real Madrid, allá por 2023, Vinicius Jr. denunció haber recibido insultos racistas por parte de algunos seguidores valencianistas, lo que llevó a parar el partido. Reanudado el choque, el jugador fue expulsado y Mestalla le despidió con el grito mayoritario de 'tonto, tonto', pero en la rueda de prensa posterior, el técnico blanco Carlo Ancelotti, dijo que el estadio se había vuelto loco y que toda la grada le había dicho "mono, mono".

El pasado mes de mayo se estrenó el documental 'Baila, Vini' en la plataforma Netflix. Dentro del mismo se incluye un vídeo correspondiente a ese partido en el que las imágenes parecen corresponder al momento de su expulsión y están subtituladas con la palabra 'mono, mono' y no 'tonto, tonto'. El Valencia exigió por escrito una rectificación inmediata ante lo que considera una injusticia por las falsedades cometidas sobre la afición valencianista. El club avisó que se estudiaba tomar acciones legales, si no rectificaban, por la imagen que se da del club che, de su afición y del estadio de Mestalla. "La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer", apuntaba el club en su comunicado.

Este lunes, la asociación Libertad VCF ha criticado la situación de desamparo e indefensión a la que ,en su opinión, están sometiendo los gestores actuales al club. "El silencio del Valencia ante esta difamación resulta inaceptable", afirma en un escrito en el que aseguran que la entidad no ha emprendido ninguna acción efectiva para resolver el conflicto. Pues bien, el Valencia ha contestado y niega que no actúe contra la situación. Declara que sus abogados trabajan desde hace semanas en la presentación de una demanda tras no haber fructificado sus peticiones a la productora del mismo, Conspiraçao Films, para que rectificase, según informa EFE por fuentes conocedoras de la situación. Por tanto, el caso sigue adelante y el club valencianista busca justicia por el menosprecio y el insulto a su gente.