Unai Emery halla la solución para suplir la baja de Gerard Moreno

El entrenador vasco tiene opciones fiables en la primera plantilla, pero ninguna da el perfil del clásico 9; algo que sí encuentra en el filial con un futbolista que ya conoce LaLiga y una promesa pujante

Unai Emery halla la solución para suplir la baja de Gerard Moreno
Unai Emery no podrá contar con Gerard Moreno en las próximas semanas. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La baja de Gerard Moreno, que se espera que esté casi un mes fuera de los terrenos de juego, ha supuesto un golpe muy duro para el Villarreal CF que se encuentra en pleno proceso de ascenso para luchar por la clasificación para competición europea de cara a la próxima temporada, siendo si puede ser a la UEFA Champions League, donde llegó a las semifinales el pasado curso. La pérdida de su delantero estrella hasta después del Mundial de Qatar supone un problema para Unai Emery, el cual se está esmerando en hallar las soluciones para suplir la catalán. Por lo pronto, puede tirar de Nico Jackson, José Luis Morales o Arnaut Danjuma, pero todos y cada uno de ellos no es '9' puro, un perfil que falta en la plantilla amarilla, de ahí que Unai Emery pueda fijarse en el filial, donde tiene a dos chicos que esperan pacientemente su oportunidad: Diego Collado y Fer Niño.

Caso muy especial el de Fer Niño que puede tener su redención particular después de ser minusvalorado por muchos equipos de Primera y Segunda división que tuvieron muy en cuenta su mala temporada en el RCD Mallorca, en donde estuvo muy lejos de los esperado.

Con contrato hasta 2024 en el Villarreal CF, a Fer Niño no le ha quedado otra que la de quedarse en el Villarreal CF B, en el filial, jugando en Segunda división, donde actualmente acumula un gol y dos asistencias. Por perfil, es lo más semejante a un delantero centro que pude encontrar Unai Emery entre la primera plantilla y el filial, ya que la otra solución latente es más similar a los atacantes que hay en la escuadra mayor.

La otra posibilidad que tiene Unai Emery para sustituir a Gerard Moreno está en el filial de la entidad amarilla y responde al nombre de Diego Collado, el cual lleva un crecimiento continuo que está gustando mucho en la dirección deportiva del Villarreal CF, de ahí que esté atado hasta el verano de 2025.

Diego Collado es un jugador mucho más móvil y polivalente que el perfil clásico de delantero centro, dado que puede partir desde la banda como ocurre en mucho futbolistas de la primera plantilla. El de Granada fue importante en el ascenso del filial a Primera RFEF, habiendo marcado ahora en Segunda división un total de dos goles y dado una asistencia.

Por lo pronto, estas son las soluciones que tiene Unai Emery para sustituir la aportación de Gerard Moreno, teniendo suficientes en el primer equipo, pero, a se vez, opciones factibles en un filial con jugadores que piden paso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram