Se aclara el futuro de Danjuma tras un giro inesperado de guion

El jugador neerlandés se marchará cedido al Everton tras no llegar a un acuerdo el Villarreal y el Milan en las negociaciones por el delantero

Se aclara el futuro de Danjuma tras un giro inesperado de guion
Danjuma se lamenta en un encuentro ante Osasuna - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Arnaut Danjuma está cerca de resolverse. Desde hace tiempo es un secreto a voces que en el Villarreal no contaban con el futbolista y estaban buscando su marcha. Una circunstancia que ya intentaron el pasado mercado invernal y que terminó con el delantero neerlandés en el Tottenham. Los londinenses contaban con una opción de compra que no ejercieron, por tanto le tocaba volver al conjunto amarillo.

A pesar de su vuelta en La Cerámica la idea con el jugador seguía siendo la misma. Además, su elevado sueldo no se ha terminado de ver reflejado con un buen nivel en el campo, más allá de su primera temporada, aunque gran parte de la misma la pasó lesionado. En ese contexto se hablaba del interés de tres equipos: Milan, Feyernoord y Everton. Los italianos parecían haber tomado la delantera por el atacante. En los últimos días se han reunido con los rectores del Villarreal y la idea era una cesión con opción de compra, aunque e en el club español querían que esta fuese obligatoria.

Danjuma se marcha rumbo a Inglaterra

El punto que terminó con la negociación fue que el Villarreal le pidió, como informó Relevo, algo más de cuatro millones por la cesión más el sueldo del jugador. Los amarillos querían incluir lo que les queda por amortizar del fichaje de Danjuma. Es entonces cuando su futuro ha dado un giro radical y como ha informado el diario AS va a terminar en el Everton. Los ingleses sí estarían dispuestos a pagar esa cantidad por tenerlo a préstamo. Aunque se desconoce si se ha incluido una opción de compra, una circunstancia que los castellonenses entienden como básica dentro del préstamo.

De esta forma, Danjuma podría terminar jugando para los Toffees tras un giro radical de los acontecimientos a última hora. El mismo hecho que le privó de ir al Everton en el pasado mercado invernal Entonces los de la ciudad de Liverpool llevaban la delantera para hacerse con su cesión cuando apareció el Tottenham y se lo llevó a Londres. Ahora todo apuntaba a que iba a terminar en el Milan y finalmente se marchará a Goodison Park.

Por tanto, se espera que en los próximos días se pueda hacer oficial su marcha a Inglaterra y se conozcan las condiciones finales de la cesión. Así conseguiría el Villarreal una operación que deseaba. Se marcharía uno de sus sueldos más altos y podría amortizar su fichaje para el fair play de LaLiga. Ahora se espera que los amarillos acudan al mercado y realicen varias incorporaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram