Acuerdo total por Lo Celso

El Villarreal CF y el Tottenham han acordado la cesión sin opción de compra del futbolista sudamericano hasta final de temporada

Acuerdo total por Lo Celso
Lo Celso en un partido con el Villarreal - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Giovani Lo Celso jugará la próxima campaña en el Villarreal CF. El mediapunta argentino, que estuvo la pasada temporada en calidad de cedido en el equipo de Castellón, recalará de nuevo en las filas del cuadro de Unai Emery en forma de préstamo hasta final de temporada una vez que el submarino amarillo y el Tottenham Spurs de Inglaterra hayan llegado a un acuerdo.Según avanza la Cadena Ser, el contrato del sudamericano no incluye una opción de compra por el jugador.

De esta forma, Unai Emery contará con un futbolista que no entraba en los planes de Antonio Conte en el conjunto londinense y que dio un gran nivel el pasado curso futbolístico en Villarreal y con el que la pasada temporada alcanzó las semifinales de la Uefa Champions League.

Este viernes, en sala de prensa en la previa del compromiso liguero entre el Villarreal CF y el Real Valladolid de este sábado 13 de agosto a partir de las 19:00 horas, el entrenador del submarino amarillo afirmaba que “Lo Celso es un jugador de alto nivel que milita en un club con exigencias altas. Tenemos la suerte de que allí no encaja y aquí sí lo hizo. Si no hubiese venido igual no habríamos encontrado ciertos rendimientos que conseguimos. Gio ha estado a gusto y ha encontrado una inercia de juego donde se ve bien y está cómodo”, y agregaba que "ahora mismo hay ciertas cosas que bloquean y no hacen posible su llegada”.

El acuerdo entre ambos clubes es total, pero el futbolista no viajará a Valladolid con el equipo de Castellón ya que la semana que viene tendrá lugar la habitual revisión médica y posteriormente estampará la firma en su contrato por una temporada con el Villarreal.

El equipo de Unai Emery no ha sido el único que se ha interesado por Lo Celso, ya que el Nápoles también pensaba en el argentino como recambio para Fabián en el centro del campo si el sevillano dejaba el sur de Italia para marcharse al PSG.

Emery habla de Cavani

En la misma rueda de prensa ante los medios de comunicación, Unai Emery reconocía que mantenía conversaciones con Cavani, aunque también con otros jugadores que interesan al club. “He hablado con más, pero para saber su predisposición y las circunstancias”, señalaba el técnico vasco, quien además aseguraba que Fer Niño jugará con el filial en Segunda división, y que Paco Alcácer no entra en sus planes para el próximo curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram