Cavani no espera ni a LaLiga ni a Emery y podría tener nuevo equipo

El delantero es uno de los agentes libres más codiciados del mercado de fichajes y estaría cerca de firmar por Boca Juniors

Cavani no espera ni a LaLiga ni a Emery y podría tener nuevo equipo
Cavani en un partido con el PSG - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

Edinson Cavani es uno de los agentes libres más condicionados del fútbol mundial. El ex delantero de clubes como el Napoli, Paris Saint Germain o Manchester United, entre otros, tenía en mente seguir jugando en Europa, era su deseo, pero su destino ahora podría estar en Argentina. Según avanza el periodista uruguayo Diego Muñoz, el delantero de 35 años estaría muy cerca de ser nuevo jugador de Boca Juniors y la operación podría cerrarse en las próximas horas. Otro periodista, Marin Arevalo, natural de Buenos Aires, también confirma la noticia.

El conjunto argentino ya le hizo saber al ariete que quiere tenerlo en sus filas de cara a la próxima temporada y le hizo una oferta y le manifestó la cantidad de dinero que podría pagarle, pero la última palabra la sigue teniendo El Matador, que no quiere precipitarse a la hora de tomar la decisión final en relación a su futuro.

Juan Román Riquelme, ex de Villarreal y FC Barcelona, y actual miembro de la directiva de Boca Juniors estaría en negociaciones con el representante de Cavani para cerrar la contratación del futbolista.

Hay una fecha límite para que se cierre el traspaso, el 8 de agosto a las 20.00 horas. En ese momento, se cerrará el mercado de fichajes en Argentina y en Boca Juniors necesitan tener pronto una respuesta por parte del delantero uruguayo, para que en caso de negativa, puedan buscar a otro delantero en las próximas horas.

Recientemente, Diego Lugano, ex defensor uruguayo y compatriota de Cavani, afirmaba en ESPN en relación al ariete que “tiene ofertas muy importantes de Europa en equipos de elite y está esperando una específica donde le gustaría jugar, realmente tiene opciones, Edi tiene un físico atlético que lo diferencia del resto de los jugadores”.

Cavani no espera al Villarreal

El deseo del delantero uruguayo era seguir jugando en el fútbol europeo, se veía con nivel para continuar en la élite como uno de los delanteros referencias del Viejo Continente. En el caso del Villarreal, uno de los equipos con los que ha sido relacionado recientemente, el equipo de Castellón tenía que dar salida primero a alguno de sus dos delanteros descartes: Boulaye Dia o Paco Alcácer. El primero está cerca de salir con rumbo al fútbol francés, mientras que en el caso del segundo ha sido relacionado con varios clubes de Primera división, entre ellos el Cádiz Club de Fútbol.

La Real Sociedad y el Sevilla FC han sido otros de los dos clubes españoles con los que fue vinculado, aunque en el caso del primero nunca pudo hacer frente a la operación, mientras que en el caso de los hispalenses, las complicaciones a la hora de dar salida a varios descartes de la parcela ofensiva dificultan la operación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram