El Mallorca entra en escena en el fichaje de Cavani y Sadiq

El cuadro balear está interesado en la cesión de Boulaye Dia, delantero del Villarreal que no cuenta para Emery

El Mallorca entra en escena en el fichaje de Cavani y Sadiq
Boulaye Dia celebra un gol - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El RCD Mallorca ha acometido este verano uno de los traspasos más sonoros del verano con el fichaje de Muriqi. El cuadro bermellón pagaba más de ocho millones de euros a la Lazio por el cincuenta por ciento del pase del futbolista kosovar, que firmaba un contrato hasta junio del año 2026. En la isla tienen muchas esperanzas depositadas en un jugador en el que confían que tengan un carácter diferenciador durante la próxima temporada en Primera división. En Mallorca son conscientes de la dificultad a la hora de lograr la salvación en la máxima categoría del fútbol español de manera consecutiva por segunda temporada y es por ello que quiere seguir mejorando su delantera.

Una de las opciones es Boulaye Dia, delantero del Villarreal. Según avanza Diario de Mallorca, el jugador africano tiene varias opciones encima de la mesa de cara a la campaña 2022/2023, ya que el Niza de Francia y la Salternitana de Italia se han interesado en él.

La pasada temporada, el delantero marcó un total de cinco goles y repartió cinco asistencias en 25 partidos, por lo que no es una opción para Unai Emery, quien se ha decantado por el canterano Nicolas Jackson en vez de usar al delantero africano.

La competencia en Villarreal es elevada. Gerard Moreno, Danjuma y José Luis Morales conforman la delantera del equipo de Castellón, que confía en incorporar a un delantero top en este verano, siendo Cavani y Sadiq las dos opciones que más gustan en el equipo español.

El Villarreal pagó doce millones de euros al Reims en julio del año 2021 por los derechos de Dia. El jugador de Senegal quiere jugar el próximo Mundial de Qatar a toda costa, y es por ello que su intención no es otra que la de tener muchos minutos en el primer tramo de la temporada, por lo que la opción del Real Club Deportivo Mallorca la vería con buenos ojos.

Medios franceses aseguran que la cesión del delantero al Niza está prácticamente hecha. El cuadro galo se ha movido bastante bien este mercado y ha fichado, entre otros futbolistas, a Kasper Schmeichel, ex portero del Leicester City de Inglaterra, y Aaron Ramsey, ex centrocampista del Arsenal y de la Juventus de Turin, entre otros.

El Villarreal quiere una cesión hasta final de temporada con opción de compra. La ficha que libere Dia ayudaría a la hora de cerrar las posibles incorporaciones de Cavani y Sadiq.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram