Adiós a la opción de Kalimuendo
El Villarreal se despide definitivamente del fichaje del delantero, quien se unirá a las filas del Nottingham Forest. A pesar del buen nivel ofrecido por Etta Eyong en este comienzo de temporada, Roig Nogueroles continúa persiguiendo la firma de un '9' para una exigente campaña donde el Submarino estará presente en tres competiciones

Arnaud Kalimuendo no jugará en el Villarreal. El aun futbolista del Rennes, era una de las opciones prioritarias que manejaba Roig Nogueroles para el puesto del '9', y finalmente, el punta ha tomado la decisión de unirse a las filas del Nottingham Forest, quien va a pagar la importante cantidad de 31,5 millones de euros por sus servicios. Precisamente su precio era uno de los principales obstáculos para su llegada a La Cerámica, y de nuevo, el poderío económico de la Premier League ha vuelto a relucir para alejar al francés de La Liga. En el club exploran otras alternativas.
Kalimuendo, nuevo fichaje del Nottingham Forest
El Villarreal CF, quien la temporada pasada cerró la campaña más goleadora de su historia en La Liga, está atravesando momentos complicados con el centro de su ataque. La pérdida de Barry, unido al oportunismo de Baena, ha significado una ausencia de 30 participaciones de gol para el Submarino, lo que sin ninguna duda requiere una fuerte apuesta en el mercado para paliar el potencial perdido. En este sentido, el club estaba dispuesto a realizar una importante inversión en Arnaud Kalimuendo, uno de los puntas más prolíficos de la siempre exportadora de talento Ligue 1.
El Rennes demandaba 30 millones por sus servicios, una cantidad a la que finalmente ha llegado o incluso sobrepasado el equipo entrenado por Nuno Espírito Santo, quien ha decidido según indica Fabrizio Romano, presentar una oferta de 31,5 millones. A falta de concretar las pruebas médicas de forma satisfactoria, el galo continuará su carrera en las islas.
Las lesiones de Gerard Moreno y Ayoze Pérez, dos mazazos para el Villarreal
Un palo para las aspiraciones del Villarreal, quien además se ha llevado un mazazo en las últimas fechas con Gerard Moreno. El '7' es uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del club, aunque sus problemas físicos parecen no cesar. En el debut liguero frente al Oviedo, el catalán levantó la mano y se fue del partido tras notar un dolor en la parte de atrás de su musculación, un dolor de cabeza que sacude con fuerza al habilidoso futbolista desde hace unas temporadas.
Por si fuera poco, Ayoze Pérez ha vuelto a encadenar otra lesión, lo que está manteniendo fuera al canario en este comienzo de temporada. El ex jugador del Betis fue el máximo goleador la campaña pasada, aunque como Gerard, es otro futbolista tendente a lesionarse. Etta Eyong ha emergido como un soplo de aire fresco en el ataque de Marcelino, aunque desde la dirección deportiva se quiere atacar el mercado para garantizar una buena cuota de goles a la plantilla en un año exigente de tres competiciones.