Ayoze Pérez, otra vez
El tinerfeño vuelve a darle a su equipo tres puntos valiosísimos gracias a su gol en Vallecas

El Villarreal consiguió este sábado un triunfo que vale oro. Los hombres de Marcelino García Toral fueron capaces de imponerse a su perseguidor en la clasificación, el Rayo Vallecano, gracias a un gol de Ayoze Pérez, otra vez. El partido fue según lo esperado, con dos equipos fuertes y ambiciosos en ataque. Los madrileños sufrieron la expulsión de Jorge De Frutos 42 por arañar de manera intencionada la pierna de Sergi Cardona, jugador groguet. Eso le restó opciones en el encuentro a los de Íñigo Pérez.
La victoria del Villarreal los puede meter de pleno en la lucha por la cuarta plaza. Si el Athletic Club pierde esta jornada, los castellonenses se quedarán a tan solo un punto del cuarto lugar. La ambición en el submarino amarillo es imparable, pues aun sabiendo que el quinto lugar cuenta con muchas papeletas de valer una plaza para Champions, los de Marcelino quieren más, y el quinto lugar ya no les vale. Además del funcionamiento casi perfecto del grupo liderado por el técnico de Careñes, hay una figura que destaca por encima del resto. Ayoze Pérez ha anotado en Vallecas su 14º gol de la temporada, el 11º en LaLiga EA Sports. El delantero tinerfeño es la mayor baza de los valencianos para apear a los bilbaínos de este cuarto escalón.
El gol de Ayoze supuso los tres puntos, y no es la primera vez que le da puntos al equipo él solo. En el encuentro ante el Real Valladolid, cuando el encuentro marchaba con empate a uno, el exjugador del Real Betis apareció en el minuto 84 para hacer el gol de la victoria groguet. Ante el Espanyol lo hizo por partida doble. Anotó dos goles y dejó inservible el tanto inicial de Jofre.
El fichaje de Ayoze fue una auténtica ganga para el Villarreal, aún más viendo el resultado que está dando el de Santa Cruz. Cuando firmó con el Betis procedente del Leicester tuvo que reducirse el alto salario que percibía y, como condición, su cláusula de rescisión era de 4 millones de euros. El club de Fernando Roig estuvo rápido y, tras una temporada y media a un nivel altísimo en Sevilla, hizo efectivo el pago de su cláusula, llevándose una de las mayores armas de uno de sus rivales directos. Eso le valió la llamada de Luis de la Fuente para la selección. Formó parte del combinado que se proclamó campeón de Europa en el pasado mes de julio. El canario está viviendo la que es seguramente su mejor etapa como futbolista a sus 31 años. De hecho, a este ritmo, va a superar holgadamente su récord goleador en una temporada, que fue en la campaña 2013/2014, cuando hizo 16 goles con el Tenerife en Segunda División. Eso llamó la atención del Newcastle y el resto es historia.