Yeremi Pino advierte

El extremo groguet ha confesado que el grupo que dirige Marcelino no se va a conformar con la quinta plaza y que irán sea como sea a por la cuarta

Yeremi Pino advierte
Yeremi Pino, durante un encuentro con el Villarreal - Cordon Press

El Villarreal vive una etapa muy buena. No solo tiene bastante bien asegurada la quinta plaza de LaLiga, sino que ya se sienten capacitados para mirar más arriba y apuntan directamente al Athletic Club, que es quien tiene ahora el cuarto puesto. Este fin de semana tienen una cita clave ante el Rayo Vallecano, equipo que lo persigue en la clasificación y que, de ganar, tendría 9 puntos de ventaja sobre el sexto.

Yeremi Pino, futbolista del submarino amarillo, lo tiene claro: “A pesar de que esa quinta plaza pueda ser Champions, nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. No hablamos de la quinta plaza en el vestuario. Nosotros miramos a los cuatro de arriba e intentaremos sumar de tres. No pensamos en quedar quintos. El objetivo claro es quedar cuartos”.

En la última jornada del campeonato doméstico no les fue tan bien como esperaban pues, a pesar de ser un derbi, el Valencia llegaba en puestos de descenso. El canario asegura que se fueron del partido “un poco triste” porque considera que tuvieron “más opciones de ganar que ellos”. Pino tiene claro por qué no se llevaron los tres puntos en el derbi valenciano: “Tenemos que finalizar las jugadas con gol. En casa tenemos que meter más goles con esas ocasiones. Todavía quedan muchos partidos y vamos a seguir trabajando para seguir puntuando y mantener ese ratio de resultados y puntos”.

Sobre el encuentro del próximo fin de semana, asegura que “va a ser un partido bonito, de esos que me gustan. Con muchos duelos, tenemos que ganar los duelos en las dos áreas y ser efectivos que nos va a dar mucha más tranquilidad”. Por otro lado, ha reconocido su admiración por el otro canario de la plantilla groguet, Ayoze Pérez: “La experiencia es un punto a favor. Pero creo que Ayoze tiene mucha más calidad que yo. Le veo entrenando cada día y es increíble su golpeo, su toque. Le admiro mucho, como compañero y como persona es top. Me dice que ‘me la fume’ un poco más y tire más a puerta”.

Por último, no ha podido pasar por alto el tema de la semana en España: la polémica arbitral. Yeremi ha sido claro: “Es su trabajo. Hay que respetar. Ellos no nos juzgan cómo tenemos que dar un pase. Es verdad que podemos quejarnos como personas que somos, pero con respeto siempre. Últimamente de poco se hace mucho y no quiero opinar más”, ha sentenciado el extremo de Las Palmas de Gran Canaria.