La charla entre Bertrand Traoré y Marcelino: "Pensaba que nunca jugaría aquí"

El atacante internacional por Burkina Faso ha jugado en Francia, Inglaterra, Países Bajos o Turquía, pero soñaba desde hace años con tener una oportunidad en España. Lo ha explicado él mismo en su presentación como el nuevo '25' amarillo

La charla entre Bertrand Traoré y Marcelino: "Pensaba que nunca jugaría aquí"
Bertrand Traoré posa junto a Roig Nogueroles y su nueva camiseta, con el '25' del Villarreal. - Villarreal CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El atacante burkinés Bertrand Traoré ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Villarreal CF en la tarde este miércoles, ya con dos entrenamientos completados a las órdenes de un Marcelino García Toral que resultó determinante en la decisión del polivalente delantero para decantarse por vestir de amarillo tras rescindir su contrato con el Aston Villa, donde nunca ha contado para Unai Emery. El futbolista africano, de 28 años, firma sólo hasta final de temporada, pero ha asegurado que confía en ganarse una renovación y ha explicado la charla decisiva que tuvo con el entrenador asturiano. "Pensaba que nunca podría jugar en LaLiga", reconoció, remarcando que afronta esta aventura "muy motivado".

"He hablado con el entrenador y sé lo que quiere de mí", explicó con seguridad Traoré al ser preguntado por Marcelino. "Es un entrenador importante y estoy muy satisfecho por poder trabajar con él, tiene las ideas claras y un fútbol ofensivo. Además, tenemos una plantilla de mucha calidad y nivel, con la que pienso que podemos hacer cosas importantes”, comentó en su puesta de largo como amarillo, quien le convenció rápidamente cuando le explicó el rol que tenía para él: "Creo que el juego del Villarreal se puede adaptar muy bien a mi juego, porque es un buen fútbol, un estilo ofensivo, que le viene muy bien a mis características".

Bertrand Traoré, un viajero que siempre soñó con LaLiga

Bertrand Traoré es todo un trotamundos. Empezó su carrera en los escalafones inferiores del ASF Bobo-Dioulasso, equipo de la primera división de Burkina Faso desde el que dio el salto a Francia, primero, para incorporarse a la cantera del AJ Auxerre, y a Inglaterra, poco después, firmando por el filial del Chelsea FC. Sin sitio en el primer equipo de los 'Blue', probó suerte en la Eredivisie de los Países Bajos en sendas cesiones en el SBV Vitesse de Arnhem y en el Ajax de Ámsterdam. Su buen nivel le brindó la oportunidad de volver a abir sus primeras puertas europeas para estrenarse en la Ligue 1 y en la Premier League. El Olympique de Lyon pagó 10 millones de euros para reclutarle en 2017 y, tres años después, le vendió por 19 al Aston Villa. Emery nunca contó con él, así que la pasada campaña conoció un nuevo país, Turquía, durante un breve préstamo de seis meses en el Basaksehir Instanbul y en el recién cerrado mercado de enero rescindía con el equipo de Birmingham para recalar en el Villarreal FC y en LaLiga de España.

"LaLiga es un campeonato que siempre he seguido. Pensaba que no iba a jugar nunca en España, pero por suerte tengo la oportunidad de demostrar quién soy aquí en España. Estoy muy motivado por esta oportunidad y no quiero dejarla escapar, incluso le he dicho a mis amigos que pronto voy a aprender español. Este fútbol es muy competitivo y espero mostrar todo mi potencial", explicó. Asimismo, cuestionado por los motivos de firmar sólo seis meses de contrato, se mostró convencido de que aprovechará sus minutos y convencerá a todos para seguir. De momento, se centra en "ayudar al equipo hasta final de temporada" y en el reto inmediato de "ganar al Alavés".

"Estoy muy contento de estar en un club tan grande. Tuve lesiones, pero he jugado con mi país en la Copa de África. Vengo con rodaje y muy satisfecho por venir aquí. Ya jugué contra el Villarreal con el Lyon y marqué. Me impresionó mucho el estadio, porque aunque no es muy grande, la gente está muy encima", añadió, poniéndose a disposición de Marcelino para ser convocado y jugar el próximo fin de semana. "Tengo ilusión por hacer grandes cosas aquí", indicó.

Roig Nogueroles hace balance del mercado del Villarreal CF

"Hemos hecho un buen trabajo en un mercado complicado como el de invierno, en el que no hay muchas posibilidades. Y creo que hemos trabajado bien trayendo cuatro incorporaciones de nivel. Dentro del equilibrio económico hemos intentado traer los mejores jugadores posibles", explicó el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, durante la presentación de Bertrand Traoré. "Hemos tenido muchas lesiones y de larga duración. Por ello decidimos mejorar la plantilla. Creo que son cuatro grandes incorporaciones que nos van a ayudar a mejorar la clasificación actual. Pienso que el equipo está jugando mucho mejor en las últimas jornadas y que tenemos menos puntos que los que merecemos", añadió.

Satisfecho con las llegadas de Eric Bailly, Gonçalo Guedes, Yerson Mosquera y del propio Bertrand Traoré, Roig Negueroles aseguró que ahora ahora el equipo "debe seguir cohesionándose, trabajando y mejorar". "Tenemos margen para enderezar el rumbo en LaLiga y luego en marzo tenemos una competición muy bonita, como es la Europa League, que ya ganamos hace tres años y en la que tenemos depositadas muchas ilusiones", apuntó, en declaraciones en las que mostró su enfado por el fichaje del joven internacional sub 17 Igor Oyono por el Athletic Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram