Confirmado el peor presagio para el Villarreal

El Villarreal emite un parte médico donde confirma la grave lesión de Willy Kambwala, jugador que se retiró cojeando del amistoso ante el Génova e incluye actualizaciones sobre Logan Costa, intervenido de su rodilla izquierda

Confirmado el peor presagio para el Villarreal
El Villarreal pierde a dos centrales - CORDON PRESS

La pretemporada del Villarreal entra en la recta final de la peor forma posible. Uno de sus centrales y candidato a la titularidad durante la temporada, Willy Kambwala, se perderá gran parte de la temporada a causa de una lesión en su pierna izquierda.

El franco-congoleño se tuvo que retirar cojeando del partido amistoso ante el Génova el pasado 31 de julio. Ahora, una semana después, el parte médico del ‘Submarino Amarillo’ confirma los peores presagios. El central sufre una rotura muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. Aún se desconoce el tratamiento y tiempo de baja, pero desde el club valoran una posible operación.

En principio, este tipo de lesiones se consideran de gravedad, y sin llegar a tener que entrar a quirófano, el tiempo de baja del ‘groguet’ sería de entre tres y cuatro meses. Esto le llevaría a debutar en liga para la segunda vuelta. Todo ello sujeto al tratamiento que los servicios médicos consideren idóneo, su evolución y la posibilidad de una operación, la cual aumentaría su tiempo de baja.

Hueco en la defensa 'groguet'

A esta sensible baja hay que sumarle la de Logan Costa. El también central ha sido intervenido con éxito de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que se produjo en el primer partido de pretemporada ante el FC Basilea, disputado el pasado 19 de julio en Austria.

El comunicado del club anuncia que “la intervención ha sido realizada por los doctores Manuel Leyes y Antonio Maestro en el Centro médico-quirúrgico Olympia, bajo la supervisión de los servicios médicos del club”.

Estas dos bajas de futbolistas que ocupan la posición de central dejan un gran hueco en el esquema de Marcelino a rellenar en el mercado de verano. Sin Kambwala ni Logan Costa, el equipo cuenta con Juan Foyth y Rafa Marín como ‘a priori’ la pareja de centrales titular en el inicio de liga, donde Santiago Mouriño sería la alternativa. El futbolista uruguayo ha sido una de las incorporaciones realizadas en este mercado, y a pesar de poder jugar como central, en su debut fue destinado al lateral derecho. El cupo de centrales termina con Pau Navarro, el canterano ‘groguet’ que debutó en Primera División la pasada temporada llegando a experimentar 10 partidos como titular.

Con un Villarreal que disputará tres competiciones, veremos como solucionan la baja de dos centrales que apuntaban a titulares antes de que finalice el mercado veraniego.