El crédito de Pacheta, a juicio en un Villarreal-Alavés con muchas ausencias

El técnico burgalés no ha conseguido remontar el vuelo y sólo lleva dos victorias en siete encuentros entre LaLiga y la Europa League

El crédito de Pacheta, a juicio en un Villarreal-Alavés con muchas ausencias
Pacheta, dirigiendo una sesión de entrenamiento en el Villarreal CF. - Twitter / Villarreal CF
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

José Rojo Martín, conocido por todo el panorama balompédico español como 'Pacheta', afronta esta próxima semana con muchas dudas en su plantilla. Casi las mismas que las que la afición del conjunto castellonense comienza a tener sobre su capacidad para retomar el rumbo de un 'Submarino' que siempre aspira a estar en puestos europeos desde hace un años.

Y es que, en la actualidad, el conjunto amarillo es decimosexto en la tabla y está a dos puntos de los puestos de descenso. Y para colmo, su próximo rival es el Alavés, que es decimoséptimo también con 8 puntos en su casillero.

Desde la llegada del técnico burgalés al banquillo para relevar a Quique Setién, el Villarreal ha sumado sólo dos victorias en siete encuentros, una en LaLiga EA Sports (el día de su estreno ante el Almería) y otra en la Europa League (frente al Rennes). Ambas por la mínima y la última gracias a que Reina detuvo un penalti en el tiempo añadido. El resto de partidos los ha saldado con tres derrotas (Pananthinaikos, Girona y Las Palmas) y dos empates (Rayo y Getafe).

De esta forma y tras descansar todo el fin de semana, el conjunto levantino volverá mañana lunes por la tarde a los entrenamientos en su Ciudad Deportiva para preparar el partido del próximo domingo ante el conjunto vitoriano en La Cerámica. Un escenario donde la paciencia podría agotarse si las cosas comienzan mal para los locales. Y es que las dos últimas derrotas ligueras se produjeron precisamente en casa.

En cuanto al capítulo de altas y bajas, Pacheta ya sabe que no podrá contar con los lesionados Francis Coquelin y Denis Suárez, quienes siguen lejos de poder regresar al once, así como tampoco podrán ser de la partido los extremos Yeremy Pino y Álex Baena, el primero por lesión y el segundo por sanción.

Asimismo, la principal duda estará en Gerard Moreno, que regresó el equipo de la semana pasada, pero que no está claro que pueda estar disponible para medirse al conjunto vasco.

Por otro lado, el defensa internacional argentino Juan Foyth, que acabó el último partido con molestias en su hombro derecho, también está entre algodones y su presencia tampoco está asegurada.

Y mientras tanto, a muchos de sus internacionales todavía les queda otro compromiso FIFA que saldar, como son los casos de Ben Brereton, Alfonso Pedraza, Alex Sorloth, Aïssa Mandi e Ilias Akomach, quienes aún permanecen concentrados con sus selecciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram