El demoledor dato de Setién que Pacheta puede revivir en el Villarreal

El ex técnico del Valladolid sólo ha logrado un triunfo en cinco partidos de Liga al frente del conjunto castellonense. En caso de derrota este domingo ante el Alavés, sus números serían prácticamente calcados a los que llevaron a la destitución de su antecesor en el cargo

El demoledor dato de Setién que Pacheta puede revivir en el Villarreal
Setién fue destituido y en su lugar llegó Pacheta. - UES / villarrealcf
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras la dura derrota ante Las Palmas en la última jornada de LaLiga, en Villarreal esperan que el parón haya servido para coger fuerzas de cara a este nuevo tramo de la temporada con mucho en juego, pues a la competición doméstica y a la Europa League, cuya fase de grupos quedará finiquitada a mediados de diciembre, se suma también ahora la siempre ilusionante Copa del Rey.

Aunque el presidente del club castellonense, Fernando Roig, se esfuerce por transmitir calma y negar que Pacheta esté en la cuerda floja, lo cierto es que los resultados del técnico burgalés no están siendo ni mucho menos los esperados. De hecho, basta con realizar una comparación con los de su predecesor en el cargo, Quique Setién, para comprobar que el ex del Valladolid no anda muy lejos de los números que llevaron a los dirigentes del club amarillo a prescindir del cántabro.

Al margen de los dos partidos europeos, con una derrota ante el Panathinaikos y una victoria por la mínima sobre el Rennes, Pacheta sólo ha logrado hasta la fecha una victoria en cinco partidos de Liga. Fue en su debut, ante el Almería, en un partido en el que remontó en los últimos minutos gracias a un gol de Sorloth, después de un más que discreto encuentro.

Desde entonces, el Villarreal de Pacheta suma dos empates, ante Rayo Vallecano y Getafe, y dos derrotas, ambas en casa, frente al Girona y la mencionada contra Las Palmas. En total, 5 puntos de 15 posibles, lo que representa un pobre 33%.

Setién, por su parte, sólo estuvo cuatro choques al frente del conjunto amarillo en el arranque del campeonato, firmando también un triunfo, sobre el Mallorca, y tres derrotas, frente a Betis, Barcelona y Cádiz. En total, 3 puntos de 12; o lo que es lo mismo, un pírrico 25% de los puntos en juego.

Una final para el Villarreal ante el Alavés

Con esos datos sobre la mesa, no cabe duda de que Pacheta se juega buena parte de su crédito en el choque de este domingo en La Cerámica ante el Alavés, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports. No en vano, en caso de derrota, su cuenta de resultados ligueros arrojaría un preocupante 5 de 18 puntos. Es decir, sólo habría obtenido el 27,7% del botín al que ha aspirado, una cifra peligrosamente cercana a la de Setién. No hay duda, por tanto, de que se trata de toda una ‘final’ para el burgalés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram